18/02/21

Imaginarium anuncia el cierre de 41 de sus 43 tiendas y la negociación de un ERE

abrir-franquicia-de-jugueterías

Imaginarium se ha convertido, para niños y mayores, en uno de los iconos más importantes del sector de las jugueterías. Imaginarium, a través de sus franquicias y tiendas propias, ha pasado de generación en generación, siendo conocida en toda España como una de las franquicias de juguetes más famosas

La franquicia de juguetes Imaginarium, creada en el año 1994, se ha convertido, para niños y mayores, en uno de los iconos más importantes del sector de las jugueterías en España. Imaginarium, a través de sus franquicias y tiendas propias, ha pasado de generación en generación, siendo conocida en toda España como una de las franquicias de juguetes más famosas, destacando por tener en todas sus tiendas un anillo con una puerta de tamaño adulto y otra para niños.

Imaginarium cierra las puertas de sus tiendas y negocia un ERE para 111 de sus 144 empleados

Imaginarium lleva años registrando pérdidas, por este motivo, la compañía de juguetes ha anunciado el cierre de 41 de sus 43 tiendas abiertas por toda España. Desde Imaginarium indican que, las únicas tiendas que se van a quedar abiertas de la marca, son las ubicadas en Málaga y en Aragonia (Zaragoza).

Además, la franquicia de juguetes se encuentra actualmente en negociaciones de un ERE para 111 de sus 144 empleados para final de mes. Este ERE supone la salida de casi el 80% de la plantilla de Imaginarium.

“Ya veníamos dándole vueltas a la parte financiera en los últimos años, pero llegó la covid y acabó de complicar las cosas. Lo que estamos haciendo es migrar a un modelo de negocio que no dependa de tiendas físicas. No estamos cerrando, nos estamos transformando”, ha explicado Federico Carrillo, consejero delegado de Imaginarium, en una entrevista para El Periódico de Aragón.

Según indican desde los sindicatos, la expansión de Imaginarium por el territorio internacional fue lo que llevó a la franquicia de juguetes a tener problemas financieros. Por este motivo, los representantes sindicales, tratan de rebajar el número de despidos que va a realizar Imaginarium. De momento, han conseguido que este número pase de 125 a 111.

Imaginarium apuesta por el comercio electrónico

Después de haber cerrado 41 de sus 43 tiendas repartidas por España, Imaginarium tiene como objetivo poder relanzar la marca con un nuevo enfoque del negocio: el comercio electrónico. Con el objetivo de evitar el cierre definitivo, Imaginarium ha querido dejar abierta su tienda online y mantener el negocio a través de la venta por Internet.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios