02/04/14

In Bicycle We Trust se apoya en Triodos Bank

In Bicycle We Trust se apoya en Triodos Bank para facilitar financiación a sus franquiciados. In Bicycle We Trust, es un modelo de negocio alternativo a la tienda tradicional de bicicletas. La cadena de franquicia está especializada en la venta de bicicletas urbanas de los mejores fabricantes internacionales, con un centro de pruebas en el que probar los modelos antes de realizar la compra.

La compañía In Bicycle We Trust ha llegado a un acuerdo con Triodos Bank para facilitar el acceso a la financiación de sus franquiciados. En base a este acuerdo, la compañía presentará a los emprendedores interesados en adherirse a la red a la entidad bancaria, que realizará un estudio financiero de cada caso particular. 
 
Triodos Bank ya fue en el año 2008 proveedor financiero de la matriz de In Bicycle We Trust, una compañía por la que apostó ya que su proyecto coincide con sus valores de proyecto financiable combinado con modelo sostenible. 
 
Esta colaboración llega en un momento en el que la compañía está impulsando su plan de expansión a través de la franquicia, con la intención de abrir 4 nuevos establecimientos más en los próximos 12 meses. A ello se suma la incorporación de un nuevo director de franquicia, David Estébanez, con amplia experiencia en el sector, la bonificación de las primeras aperturas que se produzcan en el territorio nacional y un moderado ambiente de optimismo que está generando un mayor número de interesados en montar un negocio por cuenta propia.
 
Esta estrategia coincide con la decisión de la compañía de consolidarse como la primera red nacional especializada en la importación, distribución y comercialización de muchas de las mejores bicicletas del mundo -y complementos- 100% dirigidas al ciclista urbano. El concepto, se complementa con un taller especializado en bicicletas de alta gama y un centro de pruebas, diseñado como un concesionario de automóviles, con un circuito al aire libre en el que probar cada uno de los modelos existentes antes de realizar la compra.  
 
La venta de bicicletas eléctricas creció un 15%. Esta apuesta coincide con el despegue que está viviendo en nuestro país el mercado de la bicicleta urbana. Como dato representativo, In Bicycle We Trust vendió durante 2013 un 15% más de bicicletas eléctricas. 
 
La oferta de la compañía está enfocado a todas las edades y tipo de ciclista: bicicletas eléctricas, clásicas (basadas en los modelos antiguos y con aire retro-vintage), las bicicletas inglesas, de absoluta actualidad, y las conocidas como fixie o bicicletas de piñón fijo, entre otras muchas. La cadena, completa esta oferta con una amplia gama de complementos como cestos, cascos, y ropa de las principales marcas y de los fabricantes más experimentados del mundo procedentes de Reino Unido, Finlandia, Alemania, Dinamarca y EE.UU.
 
Más información sobre In Bicycle We Trust:
 
In Bicycle We Trust comenzó su actividad en 2008 y tras tres años en el mercado ha logrado consolidar un concepto de negocio único en nuestro país, que ha reinventado el modelo de tienda de bicicletas tradicional, para dar paso a un espacio exclusivo similar a un concesionario de coches de primer nivel.
 
Desde sus inicios, los responsables de la compañía han apostado por una filosofía empresarial cuya base está en potenciar el uso de la bicicleta y posicionarla como una alternativa real de transporte urbano, sostenible, eficiente y ecológico, siguiendo la creciente tendencia que está experimentando este modelo de locomoción a nivel europeo.
 
Para su expansión la cadena ha optado por el sistema de franquicias. El modelo de negocio consiste en un establecimiento , donde hay una amplia zona de exposición compuesta por una gran selección de bicicletas, y concebido como un centro de pruebas, con una operativa similar a la de un concesionario de coches. Su inversión oscila entre los 80.000 y los 120.000 euros.
 
Consulta más información sobre la franquicia In Bicycle We Trust
 

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios