30/07/14

Infinit Fitness recomienda la mejor hora para entrenar según el tipo de ejercicio.

El mánager de Infinit Fitness, Federico García Corral asegura que “los beneficios del ejercicio son tan relevantes para nuestro bienestar que lo más importante es hacerlo; a la hora que sea, pero no menos de 30 minutos cada día”.

El rendimiento físico sufre altibajos a lo largo de la jornada, por lo que el momento óptimo para la actividad muscular y la cardiopulmonar no coinciden. No obstante, para los entrenadores personales de esta cadena de gimnasios 24 horas, lo más importante es  ponerse a ello. “Y es que las obligaciones profesionales o familiares no siempre permiten pasar por el gimnasio a la hora que uno desearía o su ritmo circadiano aconsejaría”, señala el conocido entrenador personal y asesor nutricional Federico García Corral, Mánager de Infinit Fitness

Lo mismo que existe un ciclo para el metabolismo o para el sueño, el rendimiento físico sufre altibajos a lo largo de la jornada. Por eso no es de extrañar que existan tantas opiniones como personas que practiquen algún tipo de ejercicio físico a diario sobre el momento más adecuado para hacerlo. Mientras los hay que recomiendan hacer ejercicio de buena mañana, no faltan aquellos que señalan el atardecer como la hora mágica de la jornada. “El caso es ponerse a ello, encontrar un momento al cabo del día para hacer ejercicio físico”, indica Federico García Corral, mánager deInfinit Fitness. Este conocido entrenador personal y asesor nutricional resalta que “más que dilucidar la hora exacta es superar esos condicionantes que podrían impedir el acudir al gimnasio: el laboral y el familiar. Si trabajas, tu momento es a primera hora o a la caída de la tarde; no puedes elegir. Así que para la mayoría de las personas, el período del día idóneo para hacer ejercicio es el único que tienen, y que encaja –a veces, no sin esfuerzo personal– en su agenda.

O dicho de otro modo, si la actividad física es moderada no es tan relevante el momento de realizarla. “Porque, al final, no es igual el mejor momento para hacer entrenamiento cardiopulmonar que para ejercitar los músculos”, continúa Federico García Corral, quien explica que, por ejemplo a nivel hormonal, la testosterona no alcanza su mejor rendimiento hasta media tarde, “por lo que los músculos se encuentran mejor preparados para encarar una rutina a partir del atardecer. Los ejercicios de fuerza, el ‘fitness’ anaeróbico o entrenar la resistencia es aconsejable hacerlo por las tardes. Por el contrario, por la mañana el cuerpo está cargado de energía, y la actividad cardiovascular es muy recomendable efectuarla en ese momento, antes de que nuestros depósitos comiencen a vaciarse”. Sobre si hacer el ejercicio en ayunas o no, el entrenador personal y asesor nutricional vuelve a establecer una prioridad: “Dejar que transcurran al menos un par de horas tras levantarnos, de modo que las articulaciones ‘se engrasen’ y la circulación se adapte al mayor ritmo que le va a ir imponiendo el ejercicio. El ‘fitness’ aeróbico es estupendo realizarlo en ayunas, porque de ese modo vacías esos ‘depósitos’ recién cargados durante el sueño y vuelves a cargarlos con un desayuno completo y equilibrado”.

El mánager de Infinit Fitness concluye, categórico: “Los beneficios del ejercicio son tan relevantes para nuestro bienestar que lo más importante es hacerlo; a la hora que sea, pero no menos de 30 minutos cada día”. De hecho, en los centros de esta cadena de gimnasios “de conveniencia”, se ofrece entrenamiento personal, en sesiones de media hora, una hora, solo o en pareja con un entrenador personal totalmente dedicado al socio, para poder extraer el máximo rendimiento a cada ejercicio. También se organizan grupos reducidos, a partir de cuatro personas y hasta un máximo de ocho, con diferentes enfoques, desde el más tranquilo Pilates hasta los más intensivos entrenamientos metabólicos en circuito y programas individuales. Todo ello, junto a su cómodo horario de acceso, y unas tarifas absolutamente competitivas, hace que cada vez sean más los ciudadanos que se pasen del gimnasio tradicional a estos nuevos centros, en los que es posible estar a la última en el mundo del ‘fitness’.

Infinit Fitness es una cadena española de gimnasios “de conveniencia” abiertos las 24 horas, los 365 días del año. Maquinaria de última generación, centros con un sistema de seguridad y vigilancia 24 horas y un acceso por control biométrico (huella digital) garantizan la total autonomía del usuario para hacer deporte dónde y cuándo quiera.

Consulte más información sobre Infinit Fitness
 


 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios