03/03/14

Infinit Fitness, una franquicia de éxito en un sector que mueve más de 800 millones de euros

Infinit Fitness, gimnasios de conveniencia abiertos 24 horas, 365 días al año, una franquicia de éxito en un sector que mueve más de 800 millones de euros.

Estos datos proporcionados por la consultora DBK revelan el buen momento que viven los centros de fitness provocando un aumento de la concentración sectorial, con el cierre de pequeños gimnasios y la expansión de algunas de las principales empresas, entre las que sobresalen las cadenas 24 horas, 365 días al año.

Las actividades deportivas aportan cerca del 90% del volumen de negocio sectorial, procediendo el 10% restante de la prestación de servicios complementarios, como la venta de prendas y material deportivo o los servicios relacionados con la estética y la belleza. Las cifras son contundentes, el sector mueve en nuestro país alrededor de 3,800 millones de euros.

El porcentaje de gente que se ha hecho socios de clubs deportivos y gimnasios se ha duplicado en los últimos 20 años. Los gimnasios de conveniencia abiertos 24 horas, 365 días al año son el modelo de gimnasio del futuro ya que este nicho de mercado se ha mostrado muy resistente a los efectos de la crisis, creciendo de forma sostenida el número de usuarios. Fuera de España el segmento de centros 24 horas ha sido el que más ha crecido en los últimos años por encima del segmento PREMIUM (gimnasios con muchos servicios infrautilizados y con altos costes fijos) y LOW COST (grandes centros donde a través del volumen se consiguen ahorros en coste, en detrimento de la experiencia del cliente y alta masificación). El modelo de negocio propuesto por Infinit Fitness está inspirado en uno de los negocios de mayor éxito en los últimos años en Estados Unidos. Las principales cadenas americanas en este segmento han abierto más de 5.000 centros en los últimos 7 años. Centros de fitness de conveniencia, es decir, gimnasios cómodos, cercanos, a un precio asequible y abierto las 24 horas, los 365 días del año. En un centro de conveniencia, hay menor masificación y mayor atención personalizada a cada cliente para fidelizarlo en su proceso de cambio a un estilo de vida saludable.
 
Los clientes dispondrán del mejor equipamiento, como el que ofrecen los mejores gimnasios, pero sin aparcamientos multitudinarios, grandes colas, o grandes cuotas mensuales. Todo ello acompañado de servicios de valor añadido como entrenamientos personales o en grupo, asesoramiento nutricional, etc. Si combinamos estos servicios con un sistema de seguridad y vigilancia 24 horas, junto con botones de pánico dentro de la sala y un acceso por control biométrico (huella digital), dispondrás de un concepto de negocio sin igual en el mercado español. 
 
Infinit Fitness maneja dos tipos de perfiles diferentes para franquiciados: entrenadores personales que trabajen por cuenta ajena y quieran ser sus propios jefes gestionando un centro de la red y emprendedores que quieran invertir en un negocio de éxito o incluso compatibilizar su actividad con la dirección y gestión de este tipo de centros, ya que un sistema único de gestión fácil te permitirá dirigir tu centro con tan solo un empleado. La inversión total sin IVA oscila entre los 150.000 y los 250.000 euros dependiendo de la maquinaria que se tenga en los centros, con un canon de entrada de 23.000 euros, un royalty de explotación de 0,9 euros por socio inscrito en el centro y un royalty de publicidad de 400 euros/mes. 
 
Consulta más información de la franquicia Infinit Fitness
 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios