Pocos meses antes de cumplirse el aniversario del primer local de Kebah! Lab & Street Food, situado en el madrileño barrio de Chamartín, la enseña de comida urbana especializada en kebabs ha anunciado desde su central sus planes de iniciar la expansión del negocio a través del sistema de franquicias. Tras un año previo de investigación del mercado para probar el modelo de negocio, la marca ha decidido crecer en el territorio español en cadena.
El objetivo de expansión fijado por la nueva franquicia de kebabs se sitúa en la apertura de 15 nuevos Kebah! Lab & Street Food a lo largo del año 2025 a través de dos modelos de negocio. En concreto, cinco de las nuevas inauguraciones serán con locales propios y las otras diez bajo el régimen de franquicia.
Para los nuevos establecimientos que surjan en propiedad, la enseña tiene previsto continuar su crecimiento en Madrid, donde acaba de abrir un nuevo Kebah! Lab & Street Food en la céntrica calle de Narváez, haciendo esquina con la Plaza de Felipe II. A esta apertura le seguirán otras tres más de locales propios antes del mes de junio. Mientras tanto, para su expansión a través del modelo de franquicia, la enseña tiene pensado abrir la primera unidad operativa en Barcelona, para después seguir en zonas prioritarias como Cataluña, la zona del Levante y Baleares y ciudades estratégicas como Málaga, Sevilla y Zaragoza.
Para entrar a formar parte de la marca a través del modelo de franquicia, la enseña se describe como una opción accesible y rentable dentro del sector de la restauración organizada, al requerir una inversión aproximada a los 95.000 €. A su vez, también garantiza una rápida recuperación de la inversión gracias al margen de beneficio establecido.
Reinventando el tradicional kebab
Kebah! Lab & Street Food pretende ser un concepto innovador de restauración organizada. El proyecto, liderado por Manuel Robledo, reconocido empresario del sector retail y de grandes grupos como Comess Group (Lizarran, Levaduramadre) y Zena (Burger King, Foster’s Hollywood y Pizza Hut), se presenta con el objetivo de acercar a las personas un gran exponente de la gastronomía turca como es el kebab, pero a través de una nueva versión, más cuidada, donde el producto destaca por su calidad, originalidad y variedad.
En Kebah! Lab & Street Food no se ve el tradicional pincho de carne, ya que, según Manuel Robledo, era uno de los retos que detectaron para crecer en cadena de los tradicionales kebabs en materia de seguridad alimentaria. A su vez, a los tradicionales dos panes, durum y kebab, el pollo, ternera y cordero, las verduras y las dos salsas, Kebah! Lab & Street Food incluye otros panes como el de hamburguesa o el de burrito, añade otras carnes como el cochinillo e incorporan nuevas salsas. “La carne la hace un proveedor nacional con nuestra receta exclusiva, la preparamos en el obrador central al horno y luego se regenera en el local para montar los durums, kebabs y hamburguesas en tiempo adecuado”, contextualiza Manuel Robledo.
No obstante, para renovar el sector del kebab, Kebah! Lab & Street Food no solo innova en la comida, también en la bebida, donde destaca la cerveza de bodega. De esta manera, la nueva franquicia de kebabs ha diseñado una carta con los clásicos de la cocina turca, pero con guiños a la gastronomía española.