03/11/21

Kensington afianza su presencia en Madrid

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La red de franquicias de inmobiliarias de lujo avanza en su desarrollo por la ciudad madrileña y prevé un ambicioso plan de expansión por la misma para los próximos cuatro años.

Kensington Finest Properties International, con una trayectoria de más de 20 años en el sector inmobiliario y con sede en Suiza, afianza su presencia en Madrid, con una franquicia en el distrito de Salamanca y otra en el barrio Chamberí.

El pasado mes de julio, Kensington International, que opera en la capital madrileña bajo el sistema de master franquicia, abrió una oficina central en la ciudad desde la cual pretendía comenzar la expansión de su red de franquicias por la Comunidad de Madrid. 

La enseña, fundada como una agencia ’boutique’ en Mallorca hace más de dos décadas, opera con más de doce oficinas en las Islas Baleares y cuenta con más de setenta franquicias repartidas en países como Suiza, Austria, Dubái o Alemania,  centrándose en propiedades residenciales, aunque la inmobiliaria espera entrar en el sector de oficinas, hoteles, retail y otros usos distintos al residencial para el próximo año. 

Según Pablo López, máster franquiciado de Kensington International en la Comunidad de Madrid, “el sector inmobiliario se encuentra en plena fase de reactivación, se está recuperando. Nosotros ya estamos operando en los distritos de Salamanca y Chamberí, y tenemos buenas perspectivas para conceder nuevas licencias de franquicia en otros distritos de la ciudad y alrededores en los próximos meses”.  El objetivo de la enseña es abrir entre ocho y diez boutiques inmobiliarias en el área metropolitana de Madrid de aquí a 2024, “el ritmo de aperturas que esperamos es de unas tres oficinas por año”, asegura López.

El sector inmobiliario en franquicia 

En cuanto al sector inmobiliario, la oferta de activos en Madrid ha aumentado en los últimos meses como consecuencia de la eliminación de las restricciones y la salida al mercado de compraventa de viviendas que antes se dedicaban al alquiler turístico. “No obstante, no se aprecia, por el momento, un exceso de oferta que vaya a presionar los precios a la baja, que siguen contenidos con una ligera tendencia al alza”, afirma Pablo López.

La previsiones para 2022 son buenas en cuanto al volumen de transacciones ya que según Mehrdad Bonakdar, fundador y CEO de Kensington International, “a pesar de la falta de movilidad de los clientes e inversores internacionales a causa del coronavirus, ya se está recuperando el nivel de actividad prepandemia, sobre todo en los mercados principales como Madrid o la Costa del Sol“. 


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