16/01/23

KFC bate su propio récord de aperturas en 2022

abrir_franquicia_de_hostelería_y_restauración

La cadena norteamericana de restauración superó, el pasado ejercicio, el número de inauguraciones de restaurantes respecto a 2019.

La franquicia Kentucky Fried Chicken- KFC puso en marcha, el pasado ejercicio, un plan de expansión con el que ha integrado 30 nuevos establecimientos a su red. Así pues, el crecimiento de la enseña ha alcanzado su récord de nuevas aperturas llevadas a cabo en un año y cuenta ya con un total de 247 restaurantes en toda España, más de 300 en la península sumando el mercado portugués. 

José Manuel Rubio, Chief Development Officer & Market Coordinator de KFC Iberia, afirma que "el plan de crecimiento de la marca para consolidar su presencia en toda España seguirá en marcha con la ayuda de sus franquiciados". De tal modo, el propósito de KFC se centrará en alcanzar las 50 aperturas anuales y, si es posible, superar esta cifra para llegar a 2024 con más de 400 establecimientos que consoliden a la franquicia como líder del pollo frito en el país. 

Los nuevos establecimientos acercan a KFC a las pequeñas localidades

En este sentido, KFC ha conseguido incrementar su presencia y notoriedad en el territorio español. Su estrategia ha consistido en hacerse con su propio espacio en grandes ciudades, acercándose así a nuevos municipios a los que no había llegado antes. Como principal objetivo, la marca buscaba reforzar su presencia en la Comunidad de Madrid, que ha acogido el mayor número de nuevos restaurantes. De igual modo, la trayectoria de aperturas se ha mantenido de manera lineal en la Comunidad Valenciana y Cataluña, con cinco nuevos locales en cada una. En cuanto a Murcia, Aragón, Andalucía y Galicia, KFC ha apostado por llegar a provincias y pequeñas localidades, abriendo su primer establecimiento en Ourense. 

Con estas nuevas aperturas, la enseña ha contribuido la creación de más de 1.000 puestos de empleo en el sector de la restauración. De igual modo, KFC ha llevado a cabo la digitalización de sus restaurantes, implementando Kioscos digitales y menú boards, que facilitarán la gestión del negocio en cada uno de ellos. 

Consulte más información sobre Kentucky Fried Chicken KFC.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios