28/04/20

KFC dona 10 toneladas de alimentos a los Bancos de Alimentos para minimizar el riesgo de exclusión derivado del COVID-19

KFC-dona-alimentos

Según los datos de la Federación Española de Bancos de Alimentos, en estos momentos, atiende a más de 1 millón de personas en nuestro país que no tienen acceso a alimentos de primera necesidad. En este sentido, KFC ha querido aportar su granito de arena y donar 10 toneladas de alimentos para paliar esta situación.

Miguel Fernández, Director General de FESBAL, ha asegurado que “estamos ante una situación sin precedentes para los bancos de alimentos. Una crisis que afecta a la sociedad en su conjunto, pero que tiene una incidencia aún mayor entre la población más vulnerable y con menos recursos. Hemos tenido que suspender todas las operaciones presenciales de recogida de alimentos y se han dejado de recibir otras donaciones tradicionales. Por ello, agrademos donaciones como la de KFC, que ayudan a mantener las existencias en nuestros almacenes”. En el mismo sentido, Miguel Fernández, ha añadido que “la colaboración de KFC nos permite seguir ayudando a 1,1 millones de persona desfavorecidas, es decir, unas 310.000 familias, que alcanzamos a apoyar anualmente con nuestro trabajo solidario, garantizando que tienen cubiertas necesidades esenciales”.

Por su parte, Pablo Calavia, Senior Communication Marketing Manager de KFC Iberia, califica estas acciones como esenciales en estos momentos y ha puesto en valor a todos los bancos de alimentos del país por el esfuerzo que han realizado.

En todo el mundo, la compañía ha donado un total de 950.000 dólares a bancos de alimentos. Además, sigue atendiendo a los colectivos más desfavorecidos con su programa Harvest. Una iniciativa cuyo objetivo es combatir el hambre y el desperdicio alimentario.

KFC también participa en #Food4Heroes de forma diaria. Hasta la fecha ha repartido 1.500 comidas como agradecimiento a sanitarios y personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Es el momento de pensar y trabajar de forma conjunta para ayudar a la población. Además, queremos animar a que todas las personas y marcas se sumen a colaborar en la medida de sus posibilidades porque juntos, con el compromiso de todos, conseguiremos superar con éxito la situación actual”. concluyó Calavia.

Consulte más información sobre KFC. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios