Miguel
Fernández, Director General de FESBAL, ha asegurado que “estamos ante una
situación sin precedentes para los bancos de alimentos. Una crisis que afecta a
la sociedad en su conjunto, pero que tiene una incidencia aún mayor entre la
población más vulnerable y con menos recursos. Hemos tenido que suspender todas
las operaciones presenciales de recogida de alimentos y se han dejado de
recibir otras donaciones tradicionales. Por ello, agrademos donaciones como la
de KFC, que ayudan a mantener las existencias en nuestros almacenes”. En el
mismo sentido, Miguel Fernández, ha añadido que “la colaboración de KFC nos
permite seguir ayudando a 1,1 millones de persona desfavorecidas, es decir,
unas 310.000 familias, que alcanzamos a apoyar anualmente con nuestro trabajo
solidario, garantizando que tienen cubiertas necesidades esenciales”.
Por su
parte, Pablo Calavia, Senior Communication Marketing Manager de KFC Iberia, califica
estas acciones como esenciales en estos momentos y ha puesto en valor a todos
los bancos de alimentos del país por el esfuerzo que han realizado.
En todo
el mundo, la compañía ha donado un total de 950.000 dólares a bancos de
alimentos. Además, sigue atendiendo a los colectivos más desfavorecidos con su
programa Harvest. Una iniciativa cuyo objetivo es combatir el hambre y el
desperdicio alimentario.
KFC
también participa en #Food4Heroes de forma diaria. Hasta la fecha ha repartido
1.500 comidas como agradecimiento a sanitarios y personal de las Fuerzas y
Cuerpos de Seguridad del Estado.
“Es el
momento de pensar y trabajar de forma conjunta para ayudar a la población.
Además, queremos animar a que todas las personas y marcas se sumen a colaborar
en la medida de sus posibilidades porque juntos, con el compromiso de todos,
conseguiremos superar con éxito la situación actual”. concluyó Calavia.
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