30/01/14

KFC gana el Premio a las Mejores Prácticas Empresariales en la categoría de Generación de Empleo

El Director General de KFC España, Manuel Zamudio, recogió ayer de manos del Secretario de Estado de Comercio D. Jaime García-Legaz el Premio a las Mejores Prácticas Empresariales en la categoría de Generación de Empleo.

Este galardón viene a reconocer la estrategia empresarial desarrollada por KFC en España durante el último ejercicio, que en una firme apuesta por potenciar la expansión y la presencia de la marca, ha llevado a cabo un importante número de aperturas de nuevos restaurantes con la consiguiente contratación de más de 250 personas en 2013.

Cabe destacar que el jurado valoró muy positivamente la calidad de las contrataciones realizadas, que apuestan por la estabilidad laboral de los empleados de KFC, en un momento especialmente complejo de la economía española.

En concreto, el 90% de los contratos realizados por KFC en este periodo tienen carácter indefinido y se han realizado a personas por debajo de los 30 años, el colectivo de población más desfavorecido en el actual entorno laboral. Además, la compañía apuesta por la paridad entre hombre y mujeres. Una muestra de ello es que el comité directivo tiene un mayor porcentaje de mujeres.

En su política de recursos humanos, KFC potencia la promoción interna y por ello, también en este periodo, se han cubierto el 80% de las vacantes en puestos de responsabilidad con personal de la empresa. Así mismo, la compañía está comprometida con el apoyo a personas con discapacidad, superando la contratación respecto a lo establecido en la legislación española.

Los Premios a las Mejores Prácticas Empresariales están organizados por El Confidencial y la consultora KPMG. Además de la categoría de Generación de Empleo, se han otorgado los correspondientes reconocimientos en Innovación, Digitalización, Internacionalización y Ecoeficiencia. Los lectores de El Confidencial, a través de sus votos, han premiado también un Accesit en cada categoría.

KFC es la cadena de restaurantes líder en especialidades de pollo recién hecho, y una marca de Yum! Brands, Inc. -junto a Taco Bell y Pizza Hut-, con sede en Louisville, Kentucky. Yum! Brands Inc. es la compañía de restauración líder a nivel mundial en cuanto a número de restaurantes, con más de 40.000 establecimientos en más de 125 países.

Consulta más información sobre la franquicia KFC

 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios