01/10/20

KFC reparte 40.000 platos de comida con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos

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El programa “Harvest” de la franquicia KFC tiene como finalidad donar comidas a colectivos desfavorecidos. Se han repartido cerca de 13.000 kg de alimentos gracias a este programa

El desperdicio de alimentos es un problema que lleva presente desde hace muchos años en la sociedad, por este motivo, es muy importante la concienciación de la población a la hora de no desperdiciar alimentos y de realizar una mejor gestión de la comida.

Muchas empresas, marcas y franquicias del sector de la hostelería y la restauración, han creado iniciativas y acuerdos para no desperdiciar alimentos en sus restaurantes, este es el caso de la franquicia KFC, una de las franquicias más importantes y conocidas del sector fast food a nivel mundial. KFC está trabajando en su programa “Harvest”, una iniciativa de la franquicia con actividad a nivel global, y que es desarrollada por el Grupo Yum! (grupo de franquicias KFC, Pizza Hut y Taco Bell).

Es importante concienciar a la sociedad del desperdicio de alimentos y de cómo poder evitarlo, lo mismo ocurre con las franquicias de hostelería y restauración, ya que este problema es mucho mayor en los bares y restaurantes. Por este motivo, la franquicia KFC trabaja en su programa “Harvest”.

Programa “Harvest” de la franquicia KFC

El programa “Harvest” tiene como finalidad donar comidas en el mundo, y en este año 2020, en España, gracias a este proyecto, ya se han repartido cerca de 40.000 raciones de comida. Estos platos han ido destinados a colectivos desfavorecidos. Estos datos suponen cerca de 13.000 kg de alimentos que se han repartido durante este año 2020 gracias al programa “Harvest” de la franquicia KFC.

“Uno de nuestros compromisos con la sociedad es el de tratar de apoyar a las comunidades más desfavorecidas. Con iniciativas como Harvest y con el compromiso de todos los agentes de la sociedad, conseguiremos mejorar la situación de millones de personas en situación de vulnerabilidad”, comenta Pablo Calavia, Senior Communication Marketing Manager de KFC Iberia.

Este programa se creó con la finalidad de conseguir cuatro objetivos: ayudar a las comunidades más desfavorecidas, prevenir el desperdicio de alimentos en las franquicias KFC, donar proteína, ya que es necesaria y es un elemento esencial en la dieta, y, por último, el cuarto objetivo es fomentar el orgullo por parte de los empleados de las franquicias KFC de contribuir en una labor social y medioambiental.

Debido a la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo actualmente, son muchas más las familias que necesitan alimentos, ya que nos encontramos en una situación difícil donde no todas las familias pueden obtener alimentos para sus comidas diarias. Gracias a iniciativas como la de la franquicia KFC, no se desperdicia comida, y, además, se dona para que puedan consumirla las personas que más lo necesitan.

Con el programa “Harvest”, la franquicia no solo quiere ayudar a los más desfavorecidos, sino que, también, quiere concienciar a la sociedad de la importancia de no desaprovechar los alimentos, ya que reducir el desperdicio de alimentos se ha vuelto un compromiso esencial que deben de cumplir las franquicias, empresas y marcas de hostelería y restauración, como también toda la sociedad.

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