El desperdicio de alimentos es un problema que lleva
presente desde hace muchos años en la sociedad, por este motivo, es muy
importante la concienciación de la población a la hora de no desperdiciar
alimentos y de realizar una mejor gestión de la comida.
Muchas empresas, marcas y franquicias del sector de la
hostelería y la restauración, han creado iniciativas y acuerdos para no
desperdiciar alimentos en sus restaurantes, este es el caso de la franquicia
KFC, una de las franquicias más importantes y conocidas del sector fast food a
nivel mundial. KFC está trabajando en su programa “Harvest”, una iniciativa de
la franquicia con actividad a nivel global, y que es desarrollada por el Grupo
Yum! (grupo de franquicias KFC, Pizza Hut y Taco Bell).
Es importante concienciar a la sociedad del desperdicio de
alimentos y de cómo poder evitarlo, lo mismo ocurre con las franquicias de
hostelería y restauración, ya que este problema es mucho mayor en los bares y
restaurantes. Por este motivo, la franquicia KFC trabaja en su programa
“Harvest”.
Programa “Harvest” de la franquicia KFC
El programa “Harvest” tiene como finalidad donar comidas en
el mundo, y en este año 2020, en España, gracias a este proyecto, ya se han
repartido cerca de 40.000 raciones de comida. Estos platos han ido destinados a
colectivos desfavorecidos. Estos datos suponen cerca de 13.000 kg de alimentos
que se han repartido durante este año 2020 gracias al programa “Harvest” de la franquicia KFC.
“Uno de nuestros compromisos con la sociedad es el de tratar
de apoyar a las comunidades más desfavorecidas. Con iniciativas como Harvest y
con el compromiso de todos los agentes de la sociedad, conseguiremos mejorar la
situación de millones de personas en situación de vulnerabilidad”, comenta
Pablo Calavia, Senior Communication Marketing Manager de KFC Iberia.
Este programa se creó con la finalidad de conseguir cuatro
objetivos: ayudar a las comunidades más desfavorecidas, prevenir el desperdicio
de alimentos en las franquicias KFC, donar proteína, ya que es necesaria y es
un elemento esencial en la dieta, y, por último, el cuarto objetivo es fomentar
el orgullo por parte de los empleados de las franquicias KFC de contribuir en
una labor social y medioambiental.
Debido a la situación de crisis sanitaria que estamos
viviendo actualmente, son muchas más las familias que necesitan alimentos, ya
que nos encontramos en una situación difícil donde no todas las familias pueden
obtener alimentos para sus comidas diarias. Gracias a iniciativas como la de la
franquicia KFC, no se desperdicia comida, y, además, se dona para que puedan
consumirla las personas que más lo necesitan.
Con el programa “Harvest”, la franquicia no solo quiere
ayudar a los más desfavorecidos, sino que, también, quiere concienciar a la
sociedad de la importancia de no desaprovechar los alimentos, ya que reducir el
desperdicio de alimentos se ha vuelto un compromiso esencial que deben de
cumplir las franquicias, empresas y marcas de hostelería y restauración, como
también toda la sociedad.
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