13/01/21

KFC se compromete a abrir su primera franquicia en Extremadura a través de un tuit

abrir-franquicia-de-comida-rápida

KFC publica un tuit que recibe la respuesta de Guillermo Fernández-Vara, presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Con este acto, la franquicia de comida rápida consiguió llegar a obtener cerca de un cuarto de millón de interacciones, y la palabra “Badajoz” llegó a ser trending topic en Twitter

Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para las campañas de marketing y publicidad de franquicias. Una de las enseñas que más utiliza sus redes sociales como arma para su campaña publicitaria y como estrategia de marketing, es la franquicia de comida rápida especializada en pollo, Kentucky Fried Chicken.

La enseña KFC destaca por liarla siempre en su cuenta de Twitter, la última vez que realizó una campaña en Twitter su repercusión tuvo más de 1 millón de interacciones. Todo empezó en Internet, con una mala reseña de un cliente, es por eso que, KFC, quería transmitir la experiencia que ofrecía a sus clientes insatisfechos a través de sus redes. Con el hashtag #MuchoPorMuyPoco, la enseña animó a todos sus seguidores y usuarios a escribir una respuesta a los comentarios de los protagonistas de esta acción, que habían valorado con una baja puntuación a la franquicia.

El poder de las redes sociales y de una franquicia como KFC, provocaron que la marca recibiera con esta campaña más de 1 millón de interacciones, aparte, sus publicaciones también tuvieron una gran repercusión en todas sus redes sociales, recibiendo 14 millones de impresiones.

Esta vez, el protagonista de este acto que ha llevado a cabo KFC en Twitter es el presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara. KFC publicó un tuit en su cuenta comentando que, la región de Extremadura, es la única que no cuenta con un establecimiento KFC, por ese motivo, decidieron anunciar a través de su Twitter lo siguiente: “Si conseguimos que el presidente de Extremadura de like o responda a este tuit, abrimos un restaurante ahí este año. Palabra de Coronel”.

Este acto tuvo su respuesta, el mandatario socialista respondió de manera graciosa y con un tono bromista al tuit de la enseña KFC: “Encantado de que os suméis a la gran oferta de nuestra tierra. Spoiler: os vais a sorprender”, publicaba en su cuenta de Twitter Guillermo Fernández-Vara presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

KFC logra a través de un tuit abrir su primer establecimiento en Extremadura

Después de que KFC llevara a cabo esta acción en su cuenta de Twitter, y recibiera la respuesta del presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, su tuit se hizo viral y acaparó miles de reacciones, consiguiendo así, otra vez, que su cuenta de Twitter lograra millones de visitas e interacciones, en este caso, consiguió llegar a obtener cerca de un cuarto de millón de interacciones, incluso la palabra “Badajoz” llegó a ser trending topic.

Tras esta repercusión que tuvo la cadena especializada en pollo en esta red social, KFC se ha comprometido a cumplir con su promesa, y ya está llevando a cabo la apertura que ha prometido a los extremeños, asegurando que a lo largo de este año 2021, en algún punto de la geografía extremeña, KFC abrirá sus puertas por primera vez en Extremadura.

Consulte más información sobre la franquicia KFC

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios