KFC se une a Pangea para crear el programa empollones
[ 28/02/18 ]

KFC se une a Pangea para crear el programa empollones


La iniciativa está dirigida a jóvenes de 20-25 años que se encuentren en búsqueda de retos laborales, para ofrecerles la oportunidad de formar parte, como trainees, del Departamento de Marketing de KFC Iberia.

KFC, la cadena de restauración líder en especialidades de pollo recién hecho y PANGEA, el primer ecosistema internacional de talento joven, se han unido para lanzar el Programa emPOLLOnes, una iniciativa que tiene como objetivo crear la primera incubadora de talento joven de la marca de restauración. Su nombre, “emPOLLOnes”, responde al convencimiento de ambas compañías de que el auténtico talento está en lo que ellas conciben como empollones: jóvenes que sobresalen por encima de la media y pueden estar a la altura de los grandes retos que tiene KFC, como el relanzamiento de la marca o los planes de expansión en España y Portugal.

Esta primera edición del programa está enfocada  en incorporar un trainee al departamento de Marketing, dónde se busca un joven talento de entre 20 y 25 años que destaque por encima de la media no solo por su actitud y capacidades, sino por ser capaz de demostrar que posee su propia “receta secreta”, ingredientes que le hacen ser visto como único e inigualable. Para encontrar a estos emPOLLOnes del Marketing, KFC y PANGEA han diseñado a medida un proceso de selección disruptivo, que busca una incorporación inmediata con un perfil que reúna los requisitos anteriormente mencionados.

'Para PANGEA, co-crear esta incubadora de talento para KFC supone un reto increíblemente interesante. Se trata de poder ayudar a una organización con un renombre mundial como KFC a crear un modelo diferente donde se pone al talento joven en el centro y se cree innovación por, desde y en torno a él. Además, supone trabajar mano a mano con una compañía que nos consta que apuesta fuerte por las personas y por que estas tengan un recorrido que les aporte tanto personal como profesionalmente en su día a día', explica Pablo González, CEO de PANGEA.

En palabras de Jesús Cubero, Marketing Manager de KFC Iberia, “hemos confiado en PANGEA para encontrar el perfil que buscamos por ser uno de los mayores referentes en captación de talento joven gracias a su estrategia encaminada a diseñar soluciones a medida para compañías como la nuestra. Confiamos en que, con su ayuda, podremos incorporar un nuevo miembro en el departamento de Marketing que no solo esté capacitado para el puesto a nivel formativo, sino que tenga una personalidad afín a la marca y su propia receta secreta”.

En busca del primer empollón de KFC

El innovador proceso de selección diseñado por KFC y PANGEA para incorporar al Departamento de Marketing de KFC se dividirá en cuatro fases:

Fase 1. Del 28 de febrero al 9 de marzo. Como punto de partida, los candidatos tendrán que rellenar un formulario con sus datos a través de la web Empollones KFC.
Fase 2. Del 19 al 22 de marzo. Los 50 perfiles seleccionados por PANGEA en la Fase 1 deberán utilizar su perfil de Instagram para completar esta prueba. Simplemente tendrán que publicar un máximo de tres stories en formato vídeo explicando por qué tienen que pasar a la siguiente fase, mencionando a @KFC.es e incluyendo el hashtag #emPOLLOnesKFC.
Fase 3. Días 5 abril. Los 30 testimonios más rompedores pasarán a la siguiente fase, en la que serán citados en las oficinas de PANGEA (Carrera de San Jerónimo, 17), donde el equipo organizador del programa les emparejará de manera aleatoria para realizar una prueba en la que demostrar sus habilidades para el puesto. De ahí, se seleccionarán 3 parejas finalistas.
Fase 4. Días 9 al 13 de abril. Las 6 personas que mejores resultados hayan conseguido en la prueba anterior, tendrán una entrevista individual con los responsables de RRHH y Marketing de KFC, junto con un componente de PANGEA.

El ganador del primer programa emPOLLOnes de KFC se comunicará el 16 de abril y comenzará a desarrollar su carrera profesional en las oficinas de la compañía el siguiente lunes ,23 de abril como trainee del departamento de Marketing.

Con esta iniciativa KFC Iberia da un paso más en su objetivo de ser una marca innovadora no solo en sus campañas de producto, sino en su filosofía como compañía que fomenta el ambiente fun and friendly en el trabajo y apuesta por aumentar su capital humano con jóvenes talentos, que sean sobresalientes por sus capacidades y su actitud.

Sobre KFC

KFC Corporation, con sede en Louisville, Ky., es la cadena de restaurantes de pollo más conocida del mundo. KFC ofrece su Receta Original, Extra Crispy™, Kentucky Grilled Chicken y otros productos adicionales como Crispy™, Hot Wings™, sus famosos buckets, sándwiches de pollo recién hechos y otros productos de estilo casero. KFC cuenta con más de 20.000 restaurantes en 185 países alrededor del mundo. KFC Corporation es una subsidiaria de Yum! Brands, Inc., Louisville, Kentucky (NYSE:. YUM).

Sobre las Marcas de Yum!

Yum! Brands, Inc., con sede en Louisville, Kentucky, cuenta con más de 41.000 restaurantes en más de 125 países. Yum! ocupa el puesto 216 en la lista Fortune 500, con ingresos superiores a los 13.000 millones de dólares. En 2014 Yum! fue nombrado uno de los 100 mejores colaboradores empresariales por la revista de Responsabilidad Corporativa. Los restaurantes de las marcas de la compañía - KFC, Pizza Hut y Taco Bell - son líderes mundiales en cada una de sus respectivas categorías de producto: pollo, pizza y productos de estilo mexicano. Fuera de Estados Unidos, el sistema de Yum! Brands abre un promedio de más de cinco nuevos restaurantes al día, lo que le convierte en líder en el desarrollo comercial internacional.

Sobre Pangea

PANGEA es el mayor ecosistema de talento joven cuya visión es la de afrontar los retos de cualquier organización en su proceso constante de transformación digital y cultural. Ante cualquier reto que las organizaciones planteen en torno a ese proceso, gracias a su modelo de Open Talent, PANGEA crear un equipo formado por los mejores talentos con actitud joven de mundo. Talento que, mediante un formato de trabajo en red y bajo el liderazgo estratégico de PANGEA, afronta cualquiera de estos retos con el objetivo final de diseñar soluciones a medida e implementables en el corto, medio y largo plazo para la organización.
                
Consulta más información sobre la franquicia KFC

Suscríbete a nuestra Newsletter