16/06/25

KUBO, el centro de innovación que transformará la restauración comercial en España

Kubo centro innovación

KUBO es el nuevo laboratorio de innovación gastronómica donde nacerán las próximas tendencias en restauración, marcas y consumo, de la mano de José María Capitán.

Jose María Capitán, fundador y propietario de Restalia, grupo detrás de 100 montaditos, La Sureña o TGB, presenta Kubo, su proyecto más personal. Un centro de innovación y creación gastronómica concebido para crear e imaginar la restauración del mañana desde un enfoque totalmente nuevo. 

Situado en Madrid, Kubo tiene el objetivo de diseñar la restauración del futuro y desarrollar nuevas marcas, conceptos gastronómicos, innovadores formatos de consumo y nuevos productos para el sector, constituyéndose en un ecosistema en el que la creatividad y la tecnología se fusionan para redefinir el sector y dar respuesta a los retos de una industria en alza que explora los hábitos de los consumidores para adaptarse a ellos a través de los diferentes canales de venta existentes o en desarrollo.

Con más de 35 años de experiencia, José María liderará este proyecto junto a un equipo multidisciplinar de expertos, contando con chefs, ingenieros, arquitectos, diseñadores, expertos en distintas áreas como la IA, las últimas tecnologías digitales, logística, marketing y branding. Todos ellos trabajarán para no hacer lo habitual, sino lo singular.

Dará servicio a Restalia, pero también a otros clientes e inversores del sector HORECA en cualquiera de los ámbitos de su cadena de valor: fabricantes, distribuidores y operadores. 

Kubo: el laboratorio donde nacen las nuevas tendencias en restauración

El centro cuenta con unas instalaciones de vanguardia que incluyen cocinas modernas y profesionales, salas de experimentación y catas, KUBO es un laboratorio de ideas donde se desarrollan ya proyectos disruptivos, nuevas marcas y se experimenta con nuevos formatos. 

Desde este centro también se diseñan alianzas estratégicas y colaboraciones con fabricantes para, a través de las tecnologías de la alimentación y el estudio de los hábitos y momentos de consumo, desarrollar nuevos productos que puedan ser llevados a los diversos canales de distribución combinando innovación, funcionalidad y rentabilidad. 

Tecnología e innovación para reinventar la restauración 

Uno de los pilares claves es que Kubo apuestas por la tecnología como motor de innovación como una extensión de la creatividad. Cada rincón de este centro está diseñado para crear nuevas formas de disfrutar y sociabilizar en espacios que combinen el consumo de conveniencia o de ocio con el entretenimiento.

Para ello, se emplea las últimas tecnologías, incluida la IA aplicada a la creación de nuevas marcas, a la mejora de procesos y al desarrollo de soluciones que faciliten la interacción y fidelización de los clientes. Con asistentes virtuales y avatares que enriquecen la experiencia de usuario, sistemas de realidad virtual y realidad mixta que permiten simular ambientes, testar conceptos y entrenar equipos de forma inmersiva, así como tecnología de mapping sensorial para transformar espacios gastronómicos en experiencias envolventes.

Kubo nace para imaginar lo que aún no existe con una visión que ha llegado para revolucionar el sector.  Este proyecto de José María Capitán será el punto de encuentro de punto de encuentro para que los líderes del sector se encuentren en un espacio sin límites para colaborar, experimentar y desarrollar conceptos que sean el futuro. 

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