16/07/13

Kumon alcanza 500 alumnos en Andalucía

La red de centros educativos Kumon alcanza 500 alumnos en Andalucía, repartidos en los 11 centros con los que la empresa cuenta en nuestra comunidad autónoma.

Todos estos alumnos cursan uno de los dos programas impartidos por Kumon, matemáticas o lectura, que están diseñados para desarrollar el potencial de aprendizaje de sus alumnos.

 
Es un dato significativo teniendo en cuenta que la Oficina regional de Kumon en Andalucía comenzó su andadura en septiembre de 2011. Como señala su directora, Mónica Alonso «en estos dos años hemos llevado el aprendizaje de las matemáticas y la lectura a muchas familias de las provincias de Córdoba, Sevilla y Cádiz. Vamos a seguir ampliando nuestra red de centros en los próximos años con el fin de cubrir la totalidad de la geografía de Andalucía».
 
De esos 500 alumnos, el 81% (405 en total) están matriculados en el programa de matemáticas, mientras que el 19% (95) estudian con el programa de lectura, que busca mejorar la comprensión lectora de los alumnos, siendo Andalucía la comunidad autónoma con mayor porcentaje de alumnos en el programa de lectura de Kumon en toda España.
 
Estudiar por encima del nivel escolar
Por nivel escolar, el 82% de los alumnos del programa de lectura se encuentran cursando estudios de primaria, mientras que en matemáticas un 20% son alumnos de educación infantil y un 60% de primaria.
 
Uno de los objetivos del método educativo impartido en los centros Kumon es llevar a los alumnos a estudiar contenidos que estén por encima de su nivel escolar, es decir, que consigan adelantarse a su curso académico, y ello de forma autodidacta. Según Mónica Alonso, «es una gran satisfacción ver cómo en Andalucía hemos conseguido que un 30% de nuestros alumnos en matemáticas estén resolviendo ejercicios de cursos superiores, y que estén desarrollando capacidades de aprendizaje autodidactas».
 
Además de lograr el aprendizaje de forma autodidacta, entre los beneficios de estudiar con Kumon también se encuentra la mejora de la concentración de los alumnos, el desarrollo de hábito de estudio y la confianza en uno mismo, así como la motivación por aprender.
 
Todo ello se consigue con apenas 30 minutos de trabajo diario, desarrollado a lo largo de todo año de manera constante, y donde la implicación con las familias es importante, siendo los padres un factor clave en la consecución de los objetivos de los alumnos, debido a que parte del trabajo se realiza en el hogar del propio alumno, contando siempre con el apoyo y la supervisión del profesor del centro Kumon.
 
Acerca de Kumon
Kumon es una red de centros de enseñanza en los que se ofrecen los programas de matemáticas y lectura, diseñados para alcanzar el máximo rendimiento de los alumnos. Fundada por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón), hace 50 años, cuenta actualmente con más de 25.000 centros en todo el mundo donde se imparte formación 4.400.000 alumnos, que avalan el método del profesor japonés.
 
El programa de matemáticas de Kumon se compone de 21 niveles que abordan contenidos desde la educación infantil hasta el bachillerato y los primeros años de la universidad. El programa de lectura consta de 27 niveles que se inician con el aprendizaje del lector a través de la codificación de palabras, hasta el análisis crítico de diferentes tipos de texto. Todos los materiales didácticos están desarrollados para que el alumno progrese a su propio ritmo.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios