23/04/21

La actividad emprendedora en España disminuye un 13% según los últimos datos de Experian

abrir-franquicia-de-restauración

Los sectores que se han visto más afectados por este hecho han sido la hostelería y todas aquellas actividades relacionadas con el ocio y el entretenimiento, donde la creación de nuevas empresas se desploma un 30% y un 39,7%, respectivamente

Tras la situación actual, el emprendimiento en España ha tenido un descenso. Los últimos datos obtenidos sobre la actividad emprendedora en nuestro país aseguran que ha disminuido un 13% con un total de 79.498 nuevas entidades constituidas frente a las 91.433 del año anterior.

Los sectores más afectados tras la caída de la actividad emprendedora en España

Experian, único proveedor en España de servicios de información de empresas y particulares, recoge los datos sobre el emprendimiento en España asegurando que, los sectores que se han visto más afectados por este hecho han sido la hostelería y todas aquellas actividades relacionadas con el ocio y el entretenimiento, donde la creación de nuevas empresas se desploma un 30% y un 39,7%, respectivamente.

El sector de las franquicias de hostelería y restauración ha sido uno de los más afectados por la pandemia de la Covid-19, ya que, actualmente, sigue habiendo restricciones impuestas sobre este grupo de franquicias.

Según los datos aportados por Experian, la hostelería es uno de los sectores que registra el mayor incremento de tasas de impago en España, con 589 procedimientos concursales. A este sector le sigue el grupo de enseñas de educación, donde el aumento interanual en el número de concursos de acreedores es del 63%.

¿Cuáles son los sectores más demandados por los emprendedores y las ciudades más emprendedoras de España?

Experian también nos aporta los datos sobre cuáles han sido los intereses de los emprendedores en estos últimos 12 meses de pandemia.

En primer lugar, se encuentra el sector de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca como el más demandado por los emprendedores, con un aumento del +4,17%. Y, en segundo lugar, todas aquellas actividades que están relacionadas con el sector del transporte y almacenamiento, con una subida de un +2,49%.

En cuanto a las ciudades más emprendedoras de España, se sitúa en primer lugar la Comunidad de Madrid desde abril del pasado año 2020 hasta marzo de 2021, constituyéndose en este periodo de tiempo un total de 18.034 empresas en Madrid.

En segundo lugar, Cataluña se sitúa como otra de las comunidades más emprendedoras, aunque con unos datos mucho menores que los obtenidos en la Comunidad de Madrid. En Cataluña, en ese periodo de tiempo, se crearon 14.950 negocios nuevos.

Por último, en tercer lugar encontramos a Andalucía, con la creación de 13.775 nuevas sociedades registradas desde abril de 2020 hasta marzo de este año 2021.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios