17/10/23

La apertura del primer hotel de Sercotel en Andorra marca un hito en la ambiciosa expansión de la compañía en esa región.

Vista del exterior de Sercotel

El establecimiento suma una nueva localización internacional al portafolio de la compañía con la intención de impulsar el crecimiento futuro en Andorra. El negocio cerró el año 2022 con una facturación total de 93,06 millones de euros, la cifra más alta de su historia.

Con la incorporación del flamante Sercotel Delfos Andorra, su primer alojamiento en el Principado, Sercotel avanza en su estrategia de crecimiento. La entrada de la cadena hotelera en este nuevo mercado supone un paso más en la estrategia de expansión de la compañía. La cadena asumirá la dirección en noviembre.

Para servir mejor a la comodidad de sus huéspedes, el hotel ofrecerá durante el invierno un servicio de traslado a las estaciones de esquí de Grandvalira y Pal-Arinsal.

Además, con el fin de actualizar y mejorar la experiencia del huésped, los propietarios del hotel prevén invertir 4 millones de euros en una renovación integral de las habitaciones y zonas comunes del hotel en los próximos meses.

La expansión global de Sercotel, trascendiendo las fronteras de España.

En palabras de José Rodríguez, director general de la franquicia Sercotel, afirmó: "La entrada de Sercotel en Andorra es un paso importante para la compañía porque supone nuestra entrada en un nuevo mercado con un hotel destacado en la región. La presencia de la cadena en Andorra se incrementará y se consolidará en los próximos años."

El nuevo Sercotel Delfos Andorra cuenta con 180 habitaciones, estacionamiento, zona infantil, dos restaurantes y una variada selección de salas de reuniones con capacidad para 250 personas. Es un hotel de 4 estrellas y destaca por ser uno de los más significativos de Escaldes-Engordany.

Sercotel ha llegado a un acuerdo a largo plazo para la gestión del inmueble, que comenzará en noviembre con la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield. Además, como parte de la operación, la propiedad hotelera invertirá cuatro millones de euros en los próximos meses para llevar a cabo una profunda renovación de las habitaciones y zonas comunes del hotel con la intención de modernizar y mejorar la experiencia del cliente.

La franquicia del sector hotelero cuenta con un total de 93 hoteles y más de 7,199 habitaciones. Además, están trabajando en otros diez proyectos.

Durante el año 2022, la enseña facturó más de 93 millones de euros, la cifra más elevada durante toda su trayectoria. Actualmente, debido a las nuevas incorporaciones, es posible que Sercotel se acerque cada vez más a su objetivo estratégico, que es abrir 100 hoteles en el año 2025 y triplicar el número de hoteles franquiciados.

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