07/01/14

La Botica de los Perfumes cierra el año con 96 tiendas especializadas

La franquicia de perfumerías extremeña La Botica de los Perfumes ha cerrado el 2013 con más de 15 millones de euros de facturación, alrededor de 300 empleos directos y 96 establecimientos repartidos por toda la geografía española.

El ritmo sostenido de inauguraciones llevado a cabo durante todo 2013 por la cadena extremeña La Botica de los Perfumes le ha supuesto alcanzar ya un volumen de negocio de 15 millones de euros de facturación, generando en torno a los 300 empleos directos. 

 
Cabe destacar que en el último mes del año han abierto sus puertas 11 nuevas tiendas especializadas: Chiclana de la Frontera (Cádiz), Valdemoro (Madrid), Toledo, Pinto (Madrid), Murcia, San Vicente del Raspeig (Alicante), Viladecans (Barcelona), Lorca (Murcia), Orihuela (Alicante), Mora (Toledo) y Madrid Capital.
 
El éxito que está cosechando esta oportunidad de negocio entre los emprendedores, que buscan un modelo que aporte valor añadido al consumidor y que esté respaldado por una franquicia seria y con garantías, es precisamente el hecho de que genera una gran fidelización entre sus clientes, atraídos por sus aromas de equivalencia con las grandes marcas, que pueden personalizar en cantidad y envase, así como productos de cosmética natural, 100% nacionales.
 
Se trata además del perfecto negocio de autoempleo –o para inversores, que quieran explotar varias unidades en una zona dado lo reducido de su inversión inicial y sin embargo su alto atractivo comercial. “Porque si en todos los hábitos del consumo se están imponiendo los productos genéricos, en el de la perfumería también”, explica Francisco González, director del Departamento de Expansión de La Botica de los Perfumes, “ya que el comprador inteligente no quiere pagar sólo por la marca, sino por el producto, siempre que éste mantenga unos estándares de calidad; no como sucede con los bazares orientales”.
 
Según Francisco González, el proceso de selección y posterior formación de sus franquiciados es un aspecto que la enseña cuida de manera rigurosa, ya que para los responsables de la marca, “la expansión de La Botica de los Perfumes va a depender en gran medida de las personas que estén al frente de las tiendas. Por eso lo que esta compañía precisa son emprendedores/inversores que se identifiquen con nuestro novedoso concepto de negocio, y que pasen a formar parte de una red con un ‘saber hacer’ de evidente éxito”.
 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios