29/02/16

La Central del Negocio y Banc Sabadell firman acuerdo para financiar nuevas aperturas

Durante el mes de Febrero el Banc Sabadell se ha interesado por La Central del Negocio y en su modelo de Franquicia para que una vez consolidado el proyecto de La Central se pueda duplicar el sistema con nuevas aperturas.

Entrevistamos a Daniel Moreno Haro, CEO de La Central del Negocio:

¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

La Central del Negocio son dos negocios en uno. Hemos unido la asesoría o consultoría tradicional con la intermediación en compra venta y traspaso de negocios. Podemos gestionar e intermediar en negocios tan dispares como una pequeña cafetería, una Farmacia o Residencia Geriátrica hasta llegar a una gran industria. Además, ofrecemos servicios de asesoría/gestoría especializada según el negocio la que nos estemos dirigiendo.

¿Qué financiará exactamente Banc Sabadell?

A Banc Sabadell, como a otras muchas entidades, les presentamos propuestas de financiación constantemente. Pensemos que son muchos los emprendedores que quieren adquirir un negocio mediante traspaso y necesitan algún tipo de financiación.

En concreto, Banc Sabadell ha observado el altísimo grado de éxito que hemos tenido durante los últimos años en las operaciones que les hemos presentado y por supuesto de nuestra propia compañía y cuando supieron que queríamos franquiciar nuestro modelo de negocio no dudaron ni un segundo en ofrecernos son la entidad de referencia.

Banc Sabadell financiará parte de la inversión inicial de nuestros franquiciados.

¿De qué inversión estamos hablando exactamente?

Nuestra franquicia se encuentra entre las denominadas LowCost o Autoempleo. Por tanto, la inversión que realiza un franquiciado es de 8.000€ de Canon y el resto sería lo que podría financiar Banc Sabadell. Estamos hablando de mobiliario, instalaciones, etc. que podría ascender hasta un máximo de 12.000€.

¿Y cuánto se tarda en recuperar la inversión?

Nuestra franquicia es de autoempleo y por tanto no se entendería que el franquiciado no pudiera recuperar su inversión el primer año. No buscamos inversores, nuestro negocio no es para ellos excepto que tengan ya una gran estructura. Nosotros nos dirigimos a un perfil de emprendedor que el primer año ya necesita obtener beneficios, no exento de trabajo duro.

¿Qué previsiones tenéis de aperturas con este nuevo acuerdo?

No tenemos previsiones. Por el simple hecho de que nos faciliten la financiación no abriremos franquicias si no le vemos viabilidad al proyecto. Hemos tenido muchas peticiones de franquicia y hasta la fecha las hemos rechazado porque no se cumplían los parámetros que buscamos en La Central del Negocio. Buscamos a candidatos implicados y con capacidad de gestión, no buscamos únicamente comerciales o inversores. Aquí trabajamos mucho y muy duro para obtener buenos resultados y no queremos abrir nuestras franquicias por el simple hecho de abrirlas. Queremos que funcionen muy bien, como mínimo como la nuestra.

Consulte más información sobre la franquicia La Central del Negocio

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios