04/07/22

La consultora Tormo Franquicias consigue la apertura de 147 nuevas franquicias en el primer semestre de 2022

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Tormo Franquicias lleva más de 30 años asesorando a las empresas españolas a desarrollar proyectos y expandirse mediante el modelo de negocio de franquicia.

Tormo Franquicias Consulting ha contribuido durante el primer semestre del año a abrir el 6% del total de las aperturas de franquicias que han tenido lugar en España, lo que equivale a un total de 147 nuevos establecimientos. El sistema de modelo de franquicia está experimentando un crecimiento vertiginoso y la consultora está siendo testigo de estos datos, que han superado de manera notable a los registrados en el mismo periodo de 2021. 

Entre las 147 aperturas a cuyo desarrollo ha contribuido Tormo Franquicias destacan principalmente las empresas que forman parte del sector de la restauración y, concretamente, los conceptos relacionados con la comida rápida, las cafeterías y las panaderías. Asimismo, otros de los sectores por los que más apuestan los nuevos franquiciados son el de estética y belleza, así como por aquellas enseñas cuyo modelo de negocio se orienta hacia el autoempleo o cuya apertura supone una inversión reducida. 

El triunfo del modelo de franquicia

La consultora Tormo Franquicias tiene experiencia desarrollando proyectos de franquicia para más de 800 empresas y, el año pasado, consiguió para sus clientes una facturación superior a los 10 millones de euros mientras que, solo durante el primer trimestre de 2022, ha generado un valor económico de cerca de 7 millones de euros, teniendo como expectativa un amplio crecimiento en sus cifras, lo que supondría un récord de inversión para la consultora. 

Desde la misma, Borja Sánchez, su Director de Expansión, declara que esto es posible gracias a su equipo, el cual “aporta principalmente un conocimiento práctico de los requerimientos de expansión de cada una de las marcas con las que operamos, lo que nos permite obtener los mejores resultados en función de sus perspectivas de crecimiento y entorno de actividad. Aportamos en particular: conocimiento, experiencia, metodología, trabajo y una enorme capacidad de empatizar con las prioridades de cada candidato”.

También indica que hay ciertas características que ayudan a las empresas a expandirse bajo el modelo de negocio de franquicia, como tener una marca exitosa y experimentada o comprometerse con sus franquiciados para expandirse mediante objetivos razonables y alcanzar el éxito con su nueva franquicia

Además, desde la consultora han desarrollado un método único para ayudar a sus clientes con la expansión de sus marcas gracias a una propuesta ágil que combina diferentes acciones y herramientas de comercialización y comunicación. 

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