24/11/20

La contratación de pasarelas de pago para facilitar las compras online crecen un 30% respecto al año 2019

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

Las compras por Internet se han disparado y ahora más que nunca con las ofertas y promociones de Black Friday y Cyber Monday, por este motivo, las empresas y franquicias españolas apuestan por contratar pasarelas de pago que cumplan con tres características: seguridad, adaptación y rapidez y sencillez

UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales, afirma que el Black Friday y el Cyber Monday van a ser más digitales que nunca en nuestro país, y este es un hecho que, en parte, se debe a la situación actual de crisis sanitaria derivada por la Covid-19. Desde la compañía UniversalPay nos indican que, la contratación de pasarelas de pago para favorecer las compras online en estos días de promociones y descuentos, se han disparado un 30% entre los eCommerce españoles.

La digitalización ha llegado para quedarse, las franquicias y empresas de cualquier sector, han invertido durante este año 2020 en innovación y nuevas tecnologías, adaptándose a los cambios surgidos en la sociedad y en sus hábitos de consumo. El aumento de la digitalización de los pagos en los comercios es una tendencia que se ha consolidado en estos últimos años, contando con un ritmo de crecimiento que se encontraba cerca del 10% anual desde el año 2017, pero, debido a la situación actual de pandemia por la Covid-19, el incremento de la digitalización de los pagos en los comercios se ha triplicado.

Las franquicias y empresas del sector de la hostelería y restauración se han tenido que adaptar a los formatos de delivery y Take Away, los supermercados y tiendas de alimentación han invertido en su eCommerce, como también lo han hecho las franquicias y empresas de otros sectores como son las tiendas de moda, sector servicios, incluso las franquicias de agencias inmobiliarias y de viajes. Como afirman en el estudio El Futuro de los Pagos 2021, “casi 8 de cada 10 comercios creen que el incremento de sus ventas electrónicas las está propiciando la pandemia”.

Además, en este estudio también proporcionan otros datos que explican que la Covid-19 ha incrementado las compras online ya que, desde el pasado mes de marzo, el 58% de los comercios han experimentado un aumento notable en las ventas por Internet y, ahora, con los eventos de Black Friday y Cyber Monday, todavía van a crecer mucho más. Por ese motivo, la contratación de pasarelas de pago por parte de los eCommerce españoles se ha potenciado.

¿Qué ofrecen las pasarelas de pago a las empresas?

- Seguridad: Es muy importante la elección por parte de las empresas y franquicias en la pasarela de pago, ya que esta tiene que cumplir con todas las garantías de seguridad y con todos los certificados online. La seguridad aporta al cliente un grado de confianza necesario a la hora de efectuar el pago por Internet.

- Rapidez y sencillez: Las empresas y franquicias tienen que apostar por una pasarela de pago que aporte estas dos características a sus clientes, ya que, el pago, es uno de los momentos más delicados del proceso de compra, y si este paso se simplifica con sistemas one click/one touch, se va a contribuir a que la venta se finalice con éxito total.

- Adaptación: Cada año la tecnología evoluciona, y con ella las empresas y franquicias, que deben de adaptarse a los nuevos cambios. En el sector de las compras online, surgen nuevos sistemas de pago que vienen derivadas por las innovaciones tecnológicas, como son las tarjetas, wallets, monedas digitales, las apps y otros sistemas de envío de dinero directo, facilitando todas ellas las compras por Internet. Por este motivo, es importante elegir una pasarela de pago que se adapte a todas estas tendencias y novedades que surgen cada año, con el objetivo de cumplir con las necesidades de cada cliente en cada momento.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios