22/05/20

La crisis sanitaria del Covid-19 ha triplicado el número de usuarios que realizan su primera compra online

Compra-online

La crisis sanitaria y el confinamiento han llevado a que muchos hábitos de compra cambien, como es el caso de las compras online. Muchas personas han decidido hacer todas sus compras a través de internet sin necesidad de salir de casa.

Según ha podido observar SeQura, un medio de pago online líder en España, desde marzo, el número de usuarios que han realizado su primera compra online. De esos usuarios, un 41% es mayor de 40 años.

Según David Backström, CEO y fundador de SeQura, “los cambios suelen venir de la mano de la gente joven, pero ahora vemos cómo el cambio de hábitos de compra proviene de personas mayores de 40 años, que parecen haber roto la barrera psicológica del miedo al online”.

Además, SeQura ha detectado también que los usuarios utilizan cada vez más, la opción de “Compra ahora, paga después”, con lo que reciben el producto antes de abonarlo, como en una tienda física, lo ven antes de pagarlo. SeQura ha podido comprar que esta opción es más utilizada por usuarios de entre 30 y 40 años.

Según David Backström, esta tendencia tiene un doble efecto. Por un lado, los usuarios ha descubierto las ventajas de comprar online y por otro lado, que también han visto cómo hay diferentes modalidades de pago con lo que según Backström “este nuevo patrón de conducta tendrá un efecto importante en la estrategia de los comercios a partir de ahora”.

“Los negocios van a tener que adaptarse a esta tendencia en los hábitos del consumidor”, prosigue Backström, que augura que “esto nos lleva a pensar que el canal online, que ha crecido durante estos meses de confinamiento, lo seguirá haciendo durante todo el 2020, especialmente a través de nuevas soluciones tecnológicas que faciliten a los compradores sus pagos”. “Además, grandes grupos se volcarán ahora con más intensidad a una estrategia online de venta, ya que muchas tiendas físicas se van a ver afectadas y no podrán reabrir”, concluye.

Sobre SeQura

SeQura es una plataforma de pago online con la que el usuario puede disfrutar de su compra antes de pagar, evitarse las colas en las tiendas físicas, o financiar su compra sin necesidades de trámites innecesarios. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios