04/02/14

La cuarta generación de una saga de heladeros artesanales renueva el sector con la marca Smöoy

La compañía española Smöoy, fundada en 2010 por la emprendedora Nuria Martínez Sirvent, ha cerrado el ejercicio 2013 con una facturación de 43 millones de euros, presencia en 9 mercados internacionales y más de 500 personas trabajando para compañía.

Un sueño hecho realidad para una emprendedora, Nuria M. Sirvent, que en 2010 decidió junto a tres de sus hermanos dar una vuelta a toda la experiencia acumulada por tres generaciones anteriores dedicadas a la fabricación del helado artesanal, y renovar por completo el sector. 
 
Hoy, cuatro años más tarde, Sirvent ha convertido a la nueva marca -Smöoy- en el referente del mercado del frozen yogurt, un nuevo concepto de heladería en la que el yogurt helado es el protagonista. 
 
Y el mercado le ha dado la razón. Las tarrinas de la compañía, ya están presentes en la India, Argelia, Portugal, Marruecos, Arabia Saudí, Noruega, Ecuador, Perú y Chile, gracias a un plan de internacionalización que está a punto de llevarla a nuevos destinos.
 
Las 5 claves del éxito, según su fundadora:
- Ser capaces de aprovechar todo el conocimiento acumulado tras más de 90 años dedicados a la producción de helado artesanal, pero con la valentía de innovar tanto en producto, como en sistemas de logística y producción. 
- Apostar por la franquicia como fórmula de expansión, en la que una parte ofrece un modelo de negocio de éxito contrastado, y la otra su fuerza de trabajo e inversión para ponerla en marcha en un mercado conocido.  
- Internacionalizar la marca, con el objetivo de convertirla en una marca global.
- La reinversión contante en la empresa, que le ha llevado a inaugurar muy recientemente sus nuevas instalación más de 7.000 mt2., ubicadas en el Polígono Industrial de Alcantarilla, Murcia, donde se centraliza toda la estructura de servicios de la compañía: producción, logística, marketing y ventas, atención a la red de franquiciados, así como al departamento de I+D, clave de toda la actividad empresarial de la compañía. 
- Hacer marca, gracias a un gran esfuerzo de comunicación, tanto para logra su reconocimiento a nivel nacional e internacional, con una fuerte apuesta por el marketing, las redes sociales, las ferias y los eventos sociales. 
 
Los planes de la compañía:
La estrategia a tres años pasa por crecer, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, si bien optando siempre por la rentabilidad de todos y cada uno de los puntos de venta, y consolidarse como marca líder en aquellos mercados en los que aún no hay operadores de referencia en el sector.
 
Gracias a esta filosofía permanentemente centrada en la evolución del negocio, la fundadora y la compañía ya han recibido el premio a la Emprendedora del Año 2012 otorgado por la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales y el Premio Mercurio a las Empresa de Servicios otorgado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, respectivamente. 
 
Consulta más información sobre la franquicia Smöoy

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios