14/07/14

La expansión de Solo Alquileres se afianza en Madrid

Solo Alquileres abre nuevos establecimientos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes de la mano de un mismo franquiciador. Con estas aperturas, la red de franquicias suma 43 locales en toda España.

Miguel Ángel Cornejo Granado es el emprendedor que ha abierto la unidad operativa número 43 del medio centenar de agencias de intermediación inmobiliaria con las que Solo Alquileres planea concluir 2014 en España (la matriz de esta marca, Solo Affitty, cuenta con medio millar en Italia). Y lo ha hecho para dar servicio a las localidades madrileñas de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas (su agencia está situada en ésta última, en calle del Fuego, 38), en parte convencido de que un mercado como el de la norte de Comunidad de Madrid ofrece suficientes garantías para una compañía seria, como Solo Alquileres, y en parte también motivado por las circunstancias, pues tras 25 años trabajando en el mundo financiero, un ERE en Catalunya Caixa le dejó en la calle, a punto de cumplir el medio siglo de vida. “No quisieron hacerse cargo de un profesional que cumplía los 50 años de edad, por mucho que mi valía profesional y mi experiencia pudiesen haber ayudado a formarse al personal más joven y bisoño”, recuerda este emprendedor, que con una pequeña indemnización y algunos ahorros no ha dudado en aprovechar todas las posibilidades que ofrece actualmente el mercado de la intermediación inmobiliaria. “Un sector que ha cambiado como de la noche al día en los últimos 3 ó 4 años. Ya no se compra: se alquila. Y lo hace el que no tiene otra, pues sus ganancias no llegan para adquirir una vivienda, ahora que bancos y cajas no prestan. Lo hace también el que pasa por dificultades y ha de deshacerse de su hogar, porque no puede seguir afrontando la hipoteca firmada. El que quiere una vivienda más grande, pero no quiere perder dinero con la que hay adquirió en su día, hoy que han bajado tanto los precios, y lo que hace es alquilar una mayor, cuya renta le ayuda a pagar el poner a su vez en alquiler la antigua hasta que los precios repunten y pueda venderla. Y hasta el que ya es mayor y quiere deshacerse de su chalé o mansión, porque es excesivamente grande, y hace al contrario: alquila algo más reducido y pone en alquiler su vivienda, de modo que hasta gana algo de dinero porque lo que paga es menos de lo que cobra a su inquilino”.

Este emprendedor asegura que si apostó por la franquicia es porque a su edad buscaba una imagen de marca, para no tenerla que crear de cero, y una forma establecida de hacer las cosas que tuviese éxito. “Sumando una y otra me salió Solo Alquileres, porque en lo que es el alquiler de viviendas a particulares, su competencia, su experiencia y su especialización constituyen la garantía de un servicio siempre eficaz y actualizado sobre las últimas novedades normativas y fiscales. El propietarios de viviendas, oficinas o locales comercial lo que quiere es un asesoramiento adecuado sobre el valor de su inmueble, y sobre el tipo de contrato más apropiado según sus necesidades, así como responder a sus preguntas sobre fiscalidad. Y en eso, esta enseña es la número uno. No hay más que ver su herramienta Renta Segura: garantiza hasta 12 mensualidades contra impagos, posibles desperfectos ocasionados por los inquilinos, hasta un valor total de 3.000 euros, una asesoría jurídica, en caso de que fuera necesario… Es lo que yo buscaba: que me ayudasen a hacer mi labor diaria; que me diesen las herramientas necesarias para que mi esfuerzo fructifique”. Porque algo sí que tiene claro Miguel Ángel Cornejo Granado, y es un consejo que facilita a quien esté sopesando poner en marcha una franquicia: “Adquieres una forma de hacer las cosas, pero trabajar vas a tener que trabajar…”.

El arranque ha sido bueno, según el nuevo franquiciado de Solo Alquileres, que asegura que en su área de influencia, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, cuenta con una rotación de inmuebles en alquiler que puede rondar las 500-600 viviendas, oficinas y locales. “Los propietarios de la zona, al no existir competencia directa, están siendo muy receptivos, y la captación cumple nuestras expectativas. Ahora, lo que es necesario es que nos vean trabajar para que confíen en que merece la pena quitarse de una mensualidad a cambio de tener la tranquilidad de que nos ocupamos de todo”.

 

Consulta información de la franquicia Solo Alquileres
 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios