29/08/18

La franquicia Blockbuster todavía no se ha extinguido

Franquicia Blockbuster

A la última tienda que continúa abierta en el país norteamericano, se le suman únicamente cinco establecimientos más en Australia

¿Sabía que aún hay establecimientos abierto del gigante norteamericano? Esta compañía de videoclubs, que llegó a contar con más de 9.000 establecimientos esparcidos por todo el mundo, ha cerrado la gran mayoría de sus tiendas excepto, dentro de EE.UU., una situada en Bend, en el estado de Oregón. Este establecimiento superviviente se ha convertido en toda una atracción turística en la zona, donde fieles y añorantes la visitan a diario. 

A la última tienda que continúa abierta en el país norteamericano, se le suman únicamente cinco establecimientos más en Australia. Estas tiendas están situadas en regiones donde no es posible el acceso a Internet, como, por ejemplo, zonas de desierto. 

El negocio de Blockbuster

Durante la época del VHS, esta franquicia era el líder destacado contando con unidades de negocio en todos los lugares del mundo. En el año 1999, decidieron lanzar al mercado una tarifa plana para alquilar un número ilimitado de DVD a un precio competitivo y sin multas. Su área de negocio ha quedado obsoleta debido a la llegada de Internet y a las compañías de streaming multimedia y producción de series y películas. 

La empresa fundada por David Cook en 1985 abrió su primera tienda en Dallas y basó su éxito en un sistema de préstamo de películas más generoso con el tiempo que el cliente podía disponer de ellas y en un catálogo de títulos mayor que el de la competencia. Por su mayor catálogo los Blockbuster necesitaban locales más grandes. En los años noventa fue adquirida por el gigante Viacom y se hizo con un 25% del mercado. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios