06/11/14

La franquicia de gimnasios Infinit Fitness ayuda a los emprendedores

Infinit Fitness, centros de conveniencia abiertos 24 horas, 365 días al año, una de las cadenas de gimnasios en franquicia que más ayuda a los emprendedores en el inicio de la actividad.

Apoyo financiero interno disponible a nuevos franquiciados, selección del local y ayuda en la elección de la ubicación más adecuada, diseño y adecuación del local y una formación antes de la apertura que cubrirán todas las cuestiones básicas para gestionar el negocio (operaciones, ventas y marketing) son algunas de las facilidades que esta cadena pone a los emprendedores que quieran unirse a su red.

Infinit Fitness, centros de conveniencia abiertos 24 horas, 365 días al año, una de las cadenas de gimnasios en franquicia que más ayuda a los emprendedores en el inicio de la actividad. Desde el primer momento que un emprendedor decide abrir un establecimiento, la central pone en marcha toda su estructura para proporcionarle herramientas que le faciliten la tarea de emprender un negocio. El departamento financiero busca fórmulas de financiación para llevar a cabo la operación, el equipo inmobiliario y técnico ayudará al franquiciado a elegir la ubicación más adecuada tanto desde el punto de vista demográfico y comercial como desde el punto de vista técnico. Además, una vez encontrada la ubicación el equipo de diseño dará su apoyo al emprendedor con el diseño, planificación y ejecución de la adecuación de su centro. “Una vez preparado el local, es el momento de la formación antes de la apertura, cuatro días en los servicios centrales que cubrirán todas las cuestiones básicas para gestionar el negocio: operaciones, ventas, marketing, apoyo al cliente, etcétera”, explica Marcos Baroja, director de expansión de la cadena.
 
Infinit Fitness es consciente que en los primeros momentos de la creación de un negocio franquiciado, la central debe dar su apoyo al emprendedor ya que es cuando surgen más dudas, preguntas y problemas. Es ahora cuando el franquiciado debe hacer más caso a la central ya que las desviaciones presupuestarias así como los plazos incumplidos suelen ocurrir por una toma decisiones erróneas de los franquiciados sin consultar a la central. “La franquicia minimiza los riesgos que conllevaría comenzar un negocio nuevo y desconocido para el mercado ya que nosotros ya hemos cometido los errores que cualquier empresario comete al inicio y por tanto podemos aconsejarles por donde deben ir las obras, las licencias, la compra de máquinas, y todo aquello que va hacer que su negocio comience correctamente”, defiende Baroja.
 
El modelo de negocio propuesto por Infinit Fitness está inspirado en uno de los negocios de mayor éxito en los últimos años en Estados Unidos. Las principales cadenas americanas en este segmento han abierto más de 5.000 centros en los últimos 7 años. Centros de fitness de conveniencia, es decir, gimnasios cómodos, cercanos, a un precio asequible y abierto las 24 horas. La inversión total sin IVA oscila entre los 150.000 y los 250.000 euros dependiendo de la maquinaria que se tenga en los centros, con un canon de entrada de 23.000 euros, un royalty de explotación de 0,9 euros por socio inscrito en el centro y un royalty de publicidad de 400 euros.
 
Y es que Infinit Fitness quiere actualizar los gimnasios de barrio de toda la vida utilizando la tecnología al servicio del bienestar, la salud y la forma física. La adaptación de las nuevas tecnologías a la vida cotidiana ha hecho realizables proyectos de centros deportivos de última generación como Infinit Fitness. Equipamientos modernos para el fitness con plataformas para soportes digitales, sistema de seguridad y vigilancia con cámaras 24 horas, botones de pánico dentro de la sala y un acceso por control biométrico (huella digital) hacen de esta cadena de gimnasios el centro deportivo del siglo XXI. “Además, en un centro de conveniencia, hay menor masificación y mayor atención personalizada a cada cliente para fidelizarlo en su proceso de cambio a un estilo de vida saludable. Los clientes dispondrán del mejor equipamiento, como el que ofrecen los mejores gimnasios, pero sin aparcamientos multitudinarios, grandes colas, o grandes cuotas mensuales. Todo ello acompañado de servicios de valor añadido como entrenamientos personales o en grupo, asesoramiento nutricional, etc.”, explica Marcos Baroja.
 
Infinit Fitness es una cadena española de gimnasios de conveniencia; es decir, cercanos, accesibles, a unos precios asequibles y abiertos las 24 horas, los 365 días del año. Según sus responsables, nuestro país puede llegar a albergar 150 gimnasios de las características anteriormente mencionadas, si bien su objetivo razonable, a medio plazo, es tener 30 de ellos abiertos al público antes de concluir 2015. Sus zonas preferentes de expansión son, además de la Comunidad de Madrid, Levante y el Norte de España.
 
Consulte más información sobre Infinit Fitness

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios