31/03/15

La franquicia Duldi prepara las monas de Pascua

Este año como en anteriores, se impondrán a las figuras tradicionales las de Disney, jugadores del Barça o del Madrid, las princesas de Frozen o Pepa Pig. 

El próximo lunes es Pascua y las pastelerías de algunas zonas de España se llenan de irresistibles y fantásticas figuras de chocolate llamadas Monas de Pascua. En las tiendas Duldi han estado trabajando en una dulce y particular versión de estas monas, uniendo las golosinas con el chocolate, consiguiendo unos resultados a los que difícilmente se podrán resistir los pequeños. Pero ¿por qué se regalan monas de pascua? ¿De dónde proviene esta dulce costumbre?

Ofrecer huevos en Pascua y posteriormente monas, son tradiciones unidas y que se remontan varios siglos atrás. Según algunas fuentes, la costumbre de regalar huevos en Pascua tiene su origen en el siglo IV. En aquella época la iglesia no aconsejaba el consumo de huevos durante la cuaresma. Sin embargo, las gallinas seguían poniendo huevos, y estos se iban guardando, de manera que en unas semanas se conseguía una sobreabundancia de huevos. El domingo de resurrección, finalizada la cuaresma se convertía en la fecha para compartir o regalar los huevos que no se habían consumido durante la Cuaresma. De esta forma, fue naciendo una costumbre, que poco a poco además de ofrecer huevos frescos se empezaron a ofrecer como regalo huevos coloreados. En el siglo XII la Iglesia bendijo la costumbre de regalar huevos a la salida de misa de pascua, pues estos simbolizaban tanto el final de la cuaresma como sobretodo la resurrección y el inicio de la vida. Respecto a las monas de Pascua, ya se hablaba de ellas en el siglo XV, y es que durante varios siglos en Cataluña, Valencia y Baleares, al llegar la Pascua, los pasteleros cocinaban unos bollos de harina, huevo y azúcar al horno, con uno o varios huevos duros incrustados en la superficie, que los padrinos regalaban a sus ahijados dándole el nombre de 'monas de Pascua'. Su nombre no tiene nada que ver con los monos, sino que procede del término árabe “munna”, que significa 'obsequio' o 'regalo en forma de alimento dulce'.

Hoy en día el huevo y el roscón han sido remplazados por increíbles creaciones. Incluso los pasteles con las tradicionales figuras de chocolate como, huevos, conejos, gallinas ha ido dando paso a alucinantes figuras de chocolate, algunas con tanta complejidad y detalle que se puede hablar de verdaderas obras de arte. Este año como en anteriores, se impondrán a las figuras tradicionales las de Disney junto a personajes de actualidad como los jugadores del Barça o del Madrid, las princesas de Frozen, los Minions o Pepa Pig entre muchos otros.

Consulte más información sobre Duldi.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios