Una de las características más importantes para que una
franquicia triunfe es la satisfacción de sus clientes al visitar cada uno de
los locales que pertenecen a su red de franquicias. Es importante que una
empresa invierta en sus trabajadores y en los servicios que ofrece a los
clientes, ya que esto es parte fundamental para el correcto funcionamiento de
una red de franquicias: invertir en la satisfacción de los clientes y
trabajadores.
La franquicia de comida rápida KFC, conocida por su famosa
receta de pollo, ha lanzado su campaña, “Mucho por muy poco”, que tiene como
finalidad encontrar y recompensar a tres de todos sus clientes que estuvieron
insatisfechos. La franquicia seleccionó
a los clientes que les habían valorado con tan solo una estrella en las
reseñas de Google.
Después de la búsqueda, la franquicia encontró a su cliente
insatisfecho, Ignacio, que valoró con tan solo una estrella en Google a la
franquicia. KFC se puso en contacto con él y, a partir de aquí, empezó la
campaña “Mucho por muy poco”.
Campaña “Mucho por muy poco” de la franquicia KFC
Esta campaña trata de una oferta que se compone de nueve
productos que tienen un coste de entre 1 y 3 euros. KFC quería demostrar a su
cliente insatisfecho, Ignacio, que esto no era una broma, y que iban a crear
una experiencia personal única para recompensarle por su mala experiencia tras
su valoración. La franquicia recogió a Ignacio en su casa, lo llevaron a un
restaurante KFC, y le dejaron probar todos los nuevos snacks de la oferta
“Mucho por muy poco”.
“Mucho por muy poco es el nombre de la nueva gama de snacks
que tenemos en KFC y, como su propio nombre indica, ofrece una gran variedad de
productos por poco precio, entre 1 y 3 euros. En este sentido, para dar a
conocer esta novedad, hablamos con nuestra agencia creativa, que nos propuso
una idea que, en un principio, nos asustaba pero que finalmente decidimos
ejecutar, porque se ajustaba mucho a la realidad. La idea era encontrar a
consumidores que habían dado muy poco a nuestra marca, y ofrecerles mucho,
todos nuestros snacks. Y así, conscientes de que, entre otras muchas cosas,
publicar una valoración negativa hoy en día en las reseñas de Google es dar muy
poco a una marca, decidimos buscar a aquellos clientes insatisfechos que nos
habían valorado con una sola estrella para devolverles la ilusión por KFC”,
explica Pablo Calavia, Senior Communication Marketing Manager de KFC Iberia.
Estrategia de la franquicia en Redes Sociales
Todo había empezado en Internet, con una mala reseña, es por
eso que, KFC, quería seguir transmitiendo esta experiencia que ofrecía a sus
clientes insatisfechos a través de sus redes. Con el hashtag #MuchoPorMuyPoco,
la enseña animó a todos sus seguidores y usuarios a escribir una respuesta a
los comentarios de los protagonistas de esta acción, que habían puesto una baja
puntuación a la franquicia, como era el caso de Ignacio.
El poder de las redes sociales y de una franquicia como KFC,
han hecho que la marca reciba con esta campaña más de 1 millón de
interacciones, aparte, también han recibido 14 millones de impresiones en sus
redes sociales.
Ignacio quedó satisfecho con esta experiencia que le había
aportado la franquicia KFC, aunque su reseña no mejoró mucho, Ignacio no es un
cliente fácil, y su reseña cambió de una estrella a dos, aunque, gracias a
esto, la compañía ha mejorado su puntuación y ha creado una experiencia única
en algunos de sus clientes de una forma divertida e interactiva para todo su
público.
“En KFC trabajamos continuamente por desarrollar campañas
que sean relevantes para los consumidores y que nos sitúen dentro de sus
conversaciones. En este sentido, seguiremos creando campañas que lleguen a
nuestros consumidores y nos coloquen en su top of mind como una posible
alternativa de consumo”, comenta Pablo Calavia.
¿Qué será lo próximo con lo que KFC sorprenda
a sus clientes?
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