28/09/20

La franquicia KFC revoluciona las redes sociales con su campaña “Mucho por muy poco”

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KFC ha lanzado su campaña, “Mucho por muy poco”, que tiene como finalidad encontrar y recompensar a tres de todos sus clientes que estuvieron insatisfechos. La franquicia seleccionó a los clientes que les habían valorado con tan solo una estrella en las reseñas de Google

Una de las características más importantes para que una franquicia triunfe es la satisfacción de sus clientes al visitar cada uno de los locales que pertenecen a su red de franquicias. Es importante que una empresa invierta en sus trabajadores y en los servicios que ofrece a los clientes, ya que esto es parte fundamental para el correcto funcionamiento de una red de franquicias: invertir en la satisfacción de los clientes y trabajadores.

La franquicia de comida rápida KFC, conocida por su famosa receta de pollo, ha lanzado su campaña, “Mucho por muy poco”, que tiene como finalidad encontrar y recompensar a tres de todos sus clientes que estuvieron insatisfechos. La franquicia seleccionó a los clientes que les habían valorado con tan solo una estrella en las reseñas de Google.

Después de la búsqueda, la franquicia encontró a su cliente insatisfecho, Ignacio, que valoró con tan solo una estrella en Google a la franquicia. KFC se puso en contacto con él y, a partir de aquí, empezó la campaña “Mucho por muy poco”.

Campaña “Mucho por muy poco” de la franquicia KFC

Esta campaña trata de una oferta que se compone de nueve productos que tienen un coste de entre 1 y 3 euros. KFC quería demostrar a su cliente insatisfecho, Ignacio, que esto no era una broma, y que iban a crear una experiencia personal única para recompensarle por su mala experiencia tras su valoración. La franquicia recogió a Ignacio en su casa, lo llevaron a un restaurante KFC, y le dejaron probar todos los nuevos snacks de la oferta “Mucho por muy poco”.

“Mucho por muy poco es el nombre de la nueva gama de snacks que tenemos en KFC y, como su propio nombre indica, ofrece una gran variedad de productos por poco precio, entre 1 y 3 euros. En este sentido, para dar a conocer esta novedad, hablamos con nuestra agencia creativa, que nos propuso una idea que, en un principio, nos asustaba pero que finalmente decidimos ejecutar, porque se ajustaba mucho a la realidad. La idea era encontrar a consumidores que habían dado muy poco a nuestra marca, y ofrecerles mucho, todos nuestros snacks. Y así, conscientes de que, entre otras muchas cosas, publicar una valoración negativa hoy en día en las reseñas de Google es dar muy poco a una marca, decidimos buscar a aquellos clientes insatisfechos que nos habían valorado con una sola estrella para devolverles la ilusión por KFC”, explica Pablo Calavia, Senior Communication Marketing Manager de KFC Iberia.

Estrategia de la franquicia en Redes Sociales

Todo había empezado en Internet, con una mala reseña, es por eso que, KFC, quería seguir transmitiendo esta experiencia que ofrecía a sus clientes insatisfechos a través de sus redes. Con el hashtag #MuchoPorMuyPoco, la enseña animó a todos sus seguidores y usuarios a escribir una respuesta a los comentarios de los protagonistas de esta acción, que habían puesto una baja puntuación a la franquicia, como era el caso de Ignacio.

El poder de las redes sociales y de una franquicia como KFC, han hecho que la marca reciba con esta campaña más de 1 millón de interacciones, aparte, también han recibido 14 millones de impresiones en sus redes sociales.

Ignacio quedó satisfecho con esta experiencia que le había aportado la franquicia KFC, aunque su reseña no mejoró mucho, Ignacio no es un cliente fácil, y su reseña cambió de una estrella a dos, aunque, gracias a esto, la compañía ha mejorado su puntuación y ha creado una experiencia única en algunos de sus clientes de una forma divertida e interactiva para todo su público.

“En KFC trabajamos continuamente por desarrollar campañas que sean relevantes para los consumidores y que nos sitúen dentro de sus conversaciones. En este sentido, seguiremos creando campañas que lleguen a nuestros consumidores y nos coloquen en su top of mind como una posible alternativa de consumo”, comenta Pablo Calavia.

¿Qué será lo próximo con lo que KFC sorprenda a sus clientes?

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