21/01/14

La franquicia Kumon cierra 2013 con un 3% más de alumnos

La franquicia Kumon en la que se imparten los programas de matemáticas y lectura, diseñados para desarrollar al máximo el potencial de cada niño, cerró el año 2013 con casi 21.000 alumnos, lo que significa un incremento del 3% respecto al ejercicio de 2012.

Respecto al número de centros, durante el pasado año se han realizado 16 nuevas aperturas en España, lo que refleja la solvencia de este modelo de franquicia educativa. Las previsiones para 2014 siguen en esta línea de crecimiento, con 28 nuevos centros, superando la cifra de 250, ampliando así su presencia en todo el territorio nacional.

Este proceso de expansión se desarrollará en la mayoría de las comunidades autónomas, aunque  en mayor medida en las regiones de Andalucía y Madrid, para hacer frente a la gran demanda en estas zonas. 
 
En la Comunidad de Madrid abrieron 11 centros en 2013 y en 2014 se prevé la inauguración de otros 10, en Cataluña fueron 2 el año pasado, a los que habrá que sumar otros 5 este año. En Andalucía, se abrieron 3 nuevos centros en 2013 y en 2014 se inaugurarán 8. En Zaragoza, dónde actualmente no existe ningún centro franquiciado, está previsto se abran 5 en este ejercicio.
 
“Con esta política de crecimiento se pretende acercar el método Kumon a los alumnos mediante la ampliación de la oferta de centros dónde pueden acudir” señala Roberto González, Jefe de Prensa de Kumon. “Con ello, se incentiva que los estudiantes asistan a las clases más cerca de casa y puedan conciliar mejor los horarios con las tareas del colegio”. 
 
El crecimiento en el número de centros Kumon en España ha permitido que actualmente casi 21.000 niños estén matriculados en alguno de los programas de Kumon en nuestro país. En cuanto al aumento en el número de alumnos, la provincia en la que más niños aprenden con Kumon es Madrid con 7.843, seguida de Cataluña con  7.217. Tras ellas, está la Comunidad Valenciana con 3.748, País Vasco con 1.275 y por último Andalucía con 573. 
 
Roberto González explica que “el pasado año se ha reforzado la línea de crecimiento continuado de Kumon en España tanto en número de centros como de alumnos, lo que viene a demostrar la preocupación de las familias por invertir en la educación de sus hijos a largo plazo, puesto aprender con Kumon aporta mucho más que mejorar en matemáticas o aprender a leer con soltura”. 
 
En esta línea, insiste en que los beneficios del método Kumon van desde “la generación de hábito de estudio, mejora de la concentración, motivación para aprender y la creación de autoconfianza, todo lo cual, unido al autodidactismo que es la esencia del método Kumon, nos hace decir que son beneficios para toda la vida”. 
 
Acerca de Kumon
Kumon es una red de centros de enseñanza en los que se imparten los programas de matemáticas y lectura diseñados para alcanzar el máximo rendimiento intelectual del niño. Fundada por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón), hace 50 años, cuenta actualmente con más de 25.000 centros en todo el mundo que imparten formación a 4.400.000 alumnos, que avalan el programa del profesor japonés.
 
Consulta más información sobre Kumon
 

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios