04/01/24

La franquicia Las Muns prepara su gran entrada en el mercado italiano para Inicios de 2024 con apertura en Milán.

empanada argentinas La muns

Actualmente, la franquicia de empanadas cuenta con un total de más de 44 sedes, la mayoría situadas por España y anticipa con entusiasmo la aperturas de seis franquicias más durante el 2024, consolidando su crecimiento y presencia en el sector.

La reconocida franquicia Las Muns, originaria de Barcelona y con una trayectoria de diez años, se prepara para un importante paso en su expansión internacional, la inauguración de su primer establecimiento en Italia, específicamente en Milán, a inicios del 2024. Este movimiento estratégico viene acompañado de grandes expectativas, ya que se proyecta una facturación estimada de 10 millones de euros, lo cual representa un incremento del 35% en comparación con el 2023.

Mariano Najles, consejero delegado y uno de los fundadores de Las Muns, compartió que la compañía está abierta a la posibilidad de sumar nuevos socios que aporten no solo capital, sino también conocimientos valiosos para impulsar su crecimiento más allá de las fronteras españolas.

En la actualidad, la franquicia famosa por sus empanadas que fusionan la esencia argentina con el gusto español, cuenta con aproximadamente 45 locales, ubicados mayoritariamente en España. Aunque también, la marca también ha dejado su huella en Andorra y Portugal, mercados en los cuales planea  incrementar su presencia en  los próximos meses.


Historia de éxito y expansión de la franquicia Las Muns

Los fundadores de Las Muns, un trío de emprendedores argentinos, continúan siendo los principales propietarios de la empresa hasta la fecha. Iniciaron su proyecto culinario en 2013, abriendo el primer local en el barrio barcelonés de Poblenou.

En palabras Najles :"El primer establecimiento no cumplió nuestras expectativas, sin embargo, descubrimos que había una demanda significativa de pedidos a domicilio. Esto, nos llevó a implementar nuestro propio delivery, una innovación en aquel momento. Este enfoque se reflejó en nuestro segundo local, dedicado exclusivamente a la venta de empanadas para llevar".

Los primeros tres años según Najles fueron cruciales para comprender a fondo el negocio. Entre 2016 y 2019,  la propia franquicia de empanadas experimentó una notable expansión, inaugurando más de  doce tiendas y extendiéndose hasta Madrid. En este periodo, la compañía incorporó a cuatro socios minoritarios a su consejo, exdirectivos de Eat Out (entidad conocida por gestionar franquicias exitosas como Pans & Company). 

La primera franquicia de empanadas argentinas de Las Muns abrió sus puertas en Málaga en marzo de 2020, coincidiendo con la pandemia. Tras superar esta difícil etapa, en 2021, la empresa retomó su plan de expansión con vigor, logrando abrir alrededor de 30  nuevas franquicias en distintas localidades de España en solo dos años.


Mirando hacia el Futuro

Las Muns tiene presencia en Barcelona y otras ciudades de Cataluña, así como en Madrid, Málaga, Alicante, Valencia, las Islas Canarias, las Islas Baleares, Andorra, Guipúzcoa, Vizcaya, Burgos y Oporto (Portugal). Próximamente, planean expandirse a Lisboa (Portugal), Milán, Sevilla, Murcia, Girona, Tarragona, Asturias y Galicia.

Para 2024, prevén la apertura de seis nuevas franquicias, pero las expectativas apuntan a un número mayor, dada la creciente demanda. Además, la marca también contempla una expansión a nivel internacional .

"Europa forma parte de nuestro plan de expansión. La popularidad de la empanada está aumentando a nivel global, y planeamos explorar otros mercados internacionales. Nuestro enfoque principal para los próximos tres años es fortalecer nuestra presencia en España, estableciéndola como un modelo de éxito. Posteriormente, nos enfocaremos en expandirnos por Europa, colaborando con socios estratégicos ", ha finalizado Najles.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios