10/07/15

La franquicia Nascia nos habla de la ansiedad y el estrés en verano

El insomnio es el protagonista no deseado para muchos españoles en los meses de Julio y Agosto debido a dos factores propios de esta época del año: el calor y el ruido de las terrazas veraniegas. 

Según Nascia, gabinete especializado en el tratamiento de síntomas de estrés y ansiedad, los problemas relacionados con las altas temperaturas o con el ruido nocturno provocan insomnio en algunas personas que desemboca en cuadros de estrés y ansiedad.

De hecho, los tratamientos para evitar los síntomas derivados de estos casos por insomnio crecen un 30% los meses de verano. Decaimiento, cansancio general, dolores de cabeza y mareos, náuseas y vómitos, irritabilidad y bajo rendimiento son los principales efectos que generan tanto en el estado anímico como físico de la persona.

Recientemente, algunas localidades españolas siguen reflejando problemas con asociaciones de vecinos que reclaman un mayor control del ruido y exigen que se aplique la Ley 37/2003 que establece un máximo de 45 decibelios durante el día y 35 durante la noche para evitar problemas de salud relacionados con el descanso y la tranquilidad. Retrasar las horas de sueño y reducir el tiempo de descanso trae como consecuencias un decaimiento en el estado de ánimo que puede desencadenar cuadros como los que se han comentado anteriormente. Conviene recordar que en los últimos dos años se han triplicado los casos de insomnio por ruido.

Pero además existe un componente adicional en este verano de 2015 como es el del calor. Las olas de calor con las que ha arrancado el verano en nuestro país son también un problema para conciliar el sueño debido a las elevadas temperaturas nocturnas. Ante la ausencia de ventiladores o aire acondicionado son muchas las personas que no son capaces de conciliar el sueño porque no consiguen controlar el estado de nervios provocado por la sensación de no poder dormir. No se descansa bien y ello provoca irritabilidad y cansancio generalizado.

En palabras de Pablo Muñoz, Director de los centros Nascia, los casos de insomnio “desembocan en fatiga crónica, irritabilidad, bajo rendimiento, taquicardias y crisis agudas de ansiedad. Por tanto, no es solo un problema de falta de sueño, sino que se extiende a todos los ámbitos del día a día del afectado, incapacitándole para llevar una actividad normal. El problema debe ser tratado con un programa de actuación determinado y completo para evitar que la persona entre en un círculo vicioso en el que la ansiedad o el estrés sean los protagonistas”, explica

Existen además una serie de técnicas de concentración que, bien entrenadas, permiten evitar una dinámica de desesperación que lleve al insomnio. Además del uso de tapones como elemento físico, controlar la respiración mediante una inspiración y expiración controlada nos permite estar concentrados con el único objetivo de conciliar el sueño.

Utilizar el biofeedback como método para entrenar la concentración y mejorar las variables fisiológicas relacionadas con el estrés o la ansiedad es otra alternativa muy utilizada. Controlar nuestro ritmo cardíaco, intentar respirar con el diafragma y no con la caja torácica, ser capaces de controlar la concentración a través de las ondas cerebrales o conseguir una relajación muscular completa son algunas de las cosas que esta exclusiva metodología ayuda a conseguir.

Finalmente es interesante destacar que una vez que se logra controlar las variables y profundizar en la técnica el nivel de recaída es inferior al 20%, lo que prácticamente garantiza que ocho de cada diez personas que entrenan sus variables y perseveran en su entrenamiento consiguen vencer el estrés y la ansiedad por insomnio.

SOBRE NASCIA

Nascia nace en Madrid en el año 2010. El Método Nascia, basado en la combinación efectiva de técnicas de control de estrés y Biofeedback, ha sido registrado como Obra Científica (Propiedad Intelectual), como reconocimiento a una metodología de tratamiento exclusiva, única y efectiva, basada en innovaciones tecnológicas y clínicas  que permiten personalizar los tratamientos y mejorar la salud y bienestar de los pacientes.

Sus tratamientos están avalados por una amplia experiencia clínica, y se fundamentan en los últimos avances científicos. El método se basa en los últimos avances en biofeedback y psicofisiología, con protocolos aprobados y validados por evidencia clínica y respaldados por las más prestigiosas instituciones académicas y profesionales.
Técnicas de amplia difusión en Estados Unidos y Canadá, que cuentan con el aval de ser utilizados por prestigiosas instituciones como la NASA, la CLÍNICA MAYO, o la HARVARD UNIVERSITY, entre otros.

Desde el pasado año, Nascia franquició su modelo de negocio y cuenta con cuatro centros en España y un centro asociado en Holanda.

Consulte más información sobre Nascia.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios