28/12/15

La franquicia Nexian nos da las 10 claves para superar con éxito una entrevista de trabajo

Participar en una selección de personal ya es un éxito en sí. Significa que nuestro currículum se ajusta al perfil requerido, y que ha destacado frente a otros muchos.

 

“De media, por cada puesto ofertado se presentan 15 candidatos”, afirma David Monge, director general de la consultora de RRHH Nexian.

Llegados a este punto, es necesario conocer cuáles son los aspectos que más valorará el seleccionador e ir bien preparado, para no fallar por culpa de los nervios o del desconocimiento. “Cuanto más practicas, más suerte tienes”, afirma Mario Hornero, director comercial de Nexian. “Después de miles de ensayos ya conozco cientos de errores y cada vez me quedan menos por aprender así que, los ratios de acierto van creciendo exponencialmente. Sencillo”, concluye.

Pero, ¿Cuáles son estos aspectos que tanto valoran las empresas y seleccionadores? Hornero lo resume con una palabra: Actitud. Y asegura, “siempre se quedan con el puesto quienes tienen mejor Actitud”. Pero, ¿en qué tipo de detalles se fijarán para llegar a una conclusión sobre si la actitud del candidato es la más adecuada para el puesto? Estas son las 10 claves para convencer:

  • Educación y Puntualidad
  • Profesionalidad
  • Cariño por el detalle
  • Sentido del humor
  • Compañerismo
  • Espíritu de sacrificio
  • Orden y Limpieza
  • Ilusión
  • Amor propio y
  • Compromiso

Es importante abordar una entrevista de trabajo teniendo claro que es esencial ser capaz de trasmitir todos estos valores, fundamentales para las compañías a la hora de integrar a un nuevo profesional en su plantilla. Como asegura Hornero, debes mostrar “Que luchas por las oportunidades, que eres capaz de reponerte frente a las adversidades, que tu palabra es ley y que cuando yo lo pinto negro, tú me digas que lo ves blanco. Esa es la Actitud”, concluye.

Sobre la franquicia Nexian

Nexian es una compañía fundada en Cantabria en 2010, e integrada dentro del grupo Pitma con más de 20 empresas de muy distintos sectores (telecomunicaciones, seguridad, energía, comercial y servicios a empresas) y compuesta por más de 3.000 profesionales.

En la actualidad, la compañía cuenta con 20 oficinas operativas repartidas por toda la geografía nacional y prevé cerrar el ejercicio 2016 con un número de oficinas cercano a las 40 delegaciones.

La franquicia Nexian ofrece servicios de trabajo temporal, formación (tanto presencial como e-learning), consultoría (especializada en el diagnóstico y el desarrollo de competencias profesionales) y selección de personal directivo y mandos intermedios o técnicos. Además, la compañía cuenta con acuerdos estratégicos con universidades de prestigio que avalan la calidad de sus actuaciones.

Con esto, la compañía se consolida como la primera red nacional del sector, con servicios para todo tipo de empresas y organizaciones.

Tras cinco años de actividad, Nexian ha creado un sistema de expansión a través de empresarios y emprendedores que deseen desarrollar y rentabilizar su propio negocio. Nexian propone un modelo de gestión de los recursos humanos dirigido a todo tipo de empresas y organizaciones, beneficiándose de las ventajas de asociarse a una compañía con amplia experiencia y soporte desde la central, con una inversión a partir de los 1.500€ y la posibilidad de desarrollar de forma complementaria otra actividad como la consultoría, el despacho de abogados o una asesoría fiscal. 

Consulte más información sobre la franquicia Nexian. 

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios