09/07/18

La franquicia Scalpers se lanza a la conquista del mercado de México

Franquicia Scalpers se lanza hacia la expansión Europea

La enseña prepara los últimos detalles para comenzar las operaciones online en México, además de contar con un centro de distribución

Scalpers pone la directa en el mercado azteca (lanza ecommerce, abre un centro logístico y prepara tres aperturas). La compañía sevillana iniciará en breve la segunda fase de su expansión en México, donde desembarcó hace dos años y medio y, actualmente, se ha convertido es su segundo mercado por número de tiendas. La empresa pondrá en marcha, a partir de noviembre, una plataforma de venta online y un centro de distribución en Ciudad de México, que será operado por Sordo Madaleno, su socio local.

Hasta la fecha, la compañía gestiona desde España los pedidos online que realizan los clientes mexicanos. Esa realidad cambiará en noviembre, con la plataforma online exclusiva para México y el centro de distribución, desde el que se hará el dropship. Desde ese lugar, además, se realizarán envíos a los países del Caribe y Centroamérica.

Actualmente Scalpers administra desde España los pedidos online que obtiene desde México

En la actualidad, Scalpers cuenta con tres tiendas en el mercado azteca, dos de ellas localizadas en los centros comerciales Artz Pedregal y Antara, en Ciudad de México, y la otra en la ciudad de Querétaro. La empresa también está presente en las tiendas departamentales de El Palacio de Hierro de Polanco, Santa Fe, Culiacán, Durango y Guadalajara.

La expansión de Scalpers en Latinoamérica, sin embargo, no se circunscribe sólo  en México. La empresa tiene a Chile en su punto de mira, en donde, más adelante, pondrá en marcha una tienda online, que se complementará con el establecimiento con que opera en la ciudad de Santiago.

La plataforma digital será exclusiva para ese mercado debido, principalmente, a su ubicación geográfica, ya que al estar en el hemisferio sur, las estaciones son diferentes a las del norte. No obstante, la empresa utilizará la plataforma de ecommerce para testar los mercados argentino y peruano.

La enseña pretende abrir su primer local en Ecuador

La compañía española opera en Chile con un punto de venta en Nueva Costanera, en la zona metropolitana de Santiago, donde opera de la mano de un socio local.

La empresa sevillana, además, ha confirmado su desembarco en el mercado ecuatoriano, con la apertura de una tienda en el centro comercial Alambra, en la ciudad portuaria de Guayaquil. El punto de venta levantará la persiana a finales de julio o principios de agosto.

La compañía, que nació en 2007, opera a escala global con más de 130 puntos de venta entre tiendas propias y corners en grandes almacenes. España es su primer mercado, con cerca de cien establecimientos, seguido de México.

Scalpers también está presente en Oriente Próximo, donde cuenta con tiendas en Jordania, Doha y Dubái. En Europa, la marca está presente en ciudades como Londres, Ámsterdam, Amberes, Lisboa y París.

La empresa cerró el ejercicio de 2017 con una cifra de negocio de 42,5 millones de euros, frente a los 31,5 millones de euros del año anterior. En las previsiones de este año, Scalpers espera llegar a los 63 millones de euros.

Expansión Europea

La compañía sevillana también continúa su expansión en Europa. Scalpers refuerza su presencia en Holanda con la apertura de su segundo punto de venta en Ámsterdam, en el centro comercial Stadshart Amstelveem. La primera tienda que la compañía abrió en la ciudad se encuentra en Leidsestraat, donde también operan firmas como Adidas, Abercrombie&Fitch o Brandy Melville.

Bajo la estrategia de expansión en otros mercados, Scalpers abrió la semana pasada una tienda en Lisboa, que se suma a los otros dos puntos de venta que la compañía tiene en Portugal. El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de 85 metros cuadrados y está situada en el centro comercial Colombo, el centro comercial con mayor tráfico del país.

En el territorio nacional la compañía continúa expandiendo su red. Scalpers ha abierto su primera tienda en Melilla. El espacio está situado en el centro de la ciudad y cuenta con ochenta metros cuadrados de superficie donde se distribuye tanto la firma de adulto como la de niños.
                       
Fuente: Modaes.es

Consulta más información sobre la Franquicia Scalpers

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios