Cada día somos conocedores de un nuevo proyecto o iniciativa
que llevan a cabo las franquicias, con el objetivo de ayudar al medioambiente y
a reducir la contaminación en grandes ciudad. La franquicia smöoy,
especializada en la fabricación y venta de yogur helado, ha lanzado una iniciativa
sostenible con el objetivo de eliminar el uso de las bolsas de plástico en
todas sus franquicias y tiendas propias.
Para evitar el consumo de plástico en sus establecimientos,
la franquicia smöoy ha lanzado al mercado su bolsa llamada “Arte”, una bolsa
que es reutilizable y que está destinada, principalmente, a su uso en take away
y delivery, para que los clientes de la franquicia de yogur helado no utilicen
bolsas de plástico a la hora de llevarse los productos a casa. Se ha elegido el
uso de la bolsa Arte en estos servicios porque son los dos formatos de consumo
que cada vez están más implantados en la compañía.
“La bolsa Arte sigue nuestra línea de identidad, y utiliza
el rosa para propiciar la asociación automática a smöoy. Esta bolsa, impulsada
por el área RSC de la empresa, ofrece un diseño innovador, y está elaborada de
rafia y tela, dos materiales que no atentan contra el medio ambiente”, comentan
desde la franquicia smöoy.
Desde la compañía indican que han desarrollado esta idea con
tres objetivos. “En primer lugar queremos mejorar la experiencia de compra del
cliente en nuestras tiendas y franquicias smöoy, en segundo lugar, incrementar
la notoriedad de la marca, y por último, potenciar los canales de venta por impulso
fuera de nuestros establecimientos”, explican desde smöoy.
El Plan Estratégico de la franquicia smöoy
La bolsa Arte es una de las iniciativas sostenibles de la
franquicia que entra dentro de su Plan Estratégico, puesto en marcha por la
franquicia para celebrar también su décimo aniversario.
Esta iniciativa tiene el objetivo de evitar el plástico y
llegar a reducir este material en sus tiendas físicas, en el formato delivery y
el servicio take away.
Otra de las iniciativas que entran dentro del Plan Estratégico
de la franquicia es la introducción de su nueva línea de negocio llamada smöoy
Cream. “Este nuevo modelo de negocio introduce tres importantes novedades. En
primer lugar, incorporamos la nueva variedad de producto denominado smöoy ice
cream, que consta de más de 30 sabores diferentes de helado artesanal
tradicional. En segundo lugar, los clientes van a poder ver en la propia tienda
la fabricación del helado, una experiencia única para el consumidor. Y
finalmente, los sweets (gofre, tortitas, crepe y bubble gofre) que pasarán a
formar parte de la oferta de productos disponibles en nuestras franquicias y
tiendas propias durante todo el año”, comentan desde la franquicia.
Reconocimiento al trabajo e innovación de la franquicia
smöoy
La franquicia de yogur helado está en constante innovación
con el objetivo de ser una de las enseñas pioneras en el mercado de las
heladerías. Por este motivo, la franquicia fue galardonada en el año 2015 con
el Premio Alimento de España a la Restauración, Accésit Alimento de España a la
Iniciativa Emprendedora, premio otorgado por el Ministerio de Agricultura,
Alimentación y Medio Ambiente.
Consulte más información sobre la Franquicia smöoy
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.