21/07/22

La importancia de la rentabilidad en las franquicias

abrir-franquicia-de-comercio-online

El sector de las franquicias está viviendo un auge sin precedentes en España, sin embargo, antes de decantarse por un determinado modelo de negocio hay que tener en cuenta la rentabilidad de éste.

Si bien es cierto que a la hora de montar una franquicia los emprendedores deben optar por un modelo que se adapte a sus gustos y preferencias, es imprescindibles que también tenga en cuenta aspectos como la recuperación de la inversión y, por tanto, la rentabilidad del mismo. 

Abrir una franquicia supone de una inversión más o menos cuantiosa dependiendo del modelo de negocio que la compañía ofrezca, pero los emprendedores no solo deben valorar este coste sino también fijar sus objetivos económicos a largo plazo. 

Características de las franquicias más valoradas

Entre las opciones que se postulan como las más rentables del mercado español se encuentran las franquicias minoristas, es decir, aquellas que directamente se encuentran en contacto con el cliente final. En este caso valorar la mejor ubicación del local será un factor clave para que el negocio sea rentable. Sin embargo, en los últimos años se esta observando una tendencia creciente por el teletrabajo, el cual hace que muchos emprendedores apuesten por enseñas que les faciliten trabajar cómodamente desde sus casas, lo que además implica realizar una inversión inicial mas baja. 

Este último es el caso de la red de franquicias Devuelving que, tal y como apunta Juan Antonio Manchado, director de expansión de la enseña, “permite a los franquiciados una oportunidad de negocio diferente ya que, una vez formalizado el pago del canon inicial, no vuelve a tener gastos de inversión ni en local, ni en compra de productos, ni en logística”. De hecho, los franquiciados comienzan a obtener beneficios desde el primer envío. Además, la firma de comercio online tiene la ventaja de permitir a sus emprendedores trabajar desde cualquier punto del mundo, siempre y cuando disponga de acceso a internet.   

Otro de los sectores más rentables para comenzar un modelo de negocio es el de las franquicias educativas, enfocadas a proporcionar a pequeños y mayores conocimientos en áreas tan importantes como los idiomas, la música o el coaching empresarial. Por otro lado, también está viviendo un gran auge la apuesta por la sostenibilidad, por ello emprender en franquicias especializadas en movilidad sostenible convierte al negocio en rentable. 

Sin embargo, los futuros franquiciados no pueden olvidarse de valorar abrir una franquicia del sector de la restauración, el más numeroso y reconocido en el mundo de las franquicias y en el cual hay opciones de negocio múltiples para poder escoger aquella que más se adecue a sus gustos en ámbitos en pleno apogeo como el de la comida sana y con múltiples opciones de negocio como take away, delivery y consumo en local.

Consulte más información en franquicia Devuelving

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios