La Mafia se sienta a la mesa, una de las principales franquicias de restauración en España. Acaba de presentar su renovado
plan estratégico hasta 2028 que incluye una
inversión de 50 millones de euros.
El objetivo del grupo es claro: duplicar su tamaño y beneficios sin perder su identidad ni su presencia. Planean alcanzar los 200 locales, con más de 100 nuevas aperturas entre España, Portugal y Andorra, con especial interés en Madrid y Barcelona por ser puntos estratégicos para este crecimiento.
Además, quiere lograr alcanzar una facturación superior a los 200 millones de euros, frente a los aproximadamente 100 locales y los 100 millones de ingresos actuales. También quieren duplicar el empleo generado por sus franquicias, pasando de los 2.000 a los 4.000 puestos de trabajo en 2029.
Este nuevo plan de expansión comenzará en 2025 con la apertura de 33 locales nuevos: 20 para la marca principal, La Mafia se sienta a la mesa, 10 para Ditaly y otros 3 para La Boutique Trattoria Viajera, que también refuerza presencia en aeropuertos. Esto supondrá un crecimiento del 26,3%, 58,8% y 37,5% respectivamente para cada marca.
“La pasión que nos ha traído hasta aquí es la misma que nos llevará muy lejos”, afirma Javier Floristán, CEO del grupo, quien subraya que 2025 es solo el inicio de un nuevo ciclo de expansión en franquicia para consolidar su liderazgo.
La Mafia se reinventa para seguir creciendo
Además de crecer en número de restaurantes, por su 25 aniversario el grupo ha avanzado su rebranding y ha comunicado el lanzamiento de un nuevo club de fidelización con el objetivo de seguir creciendo de manera diferencial en el entorno franquiciado, adaptándose a los cambios del mercado. La nueva identidad visual ha sido desarrollada por la agencia Waka, alineando su propuesta con su imagen para ser más moderna, cercana y sobre todo diferencial.
"Con el 25 aniversario de la marca, creíamos que era el momento perfecto para renovar una identidad que fuera en línea con la fuerza visual de nuestros locales y para nosotros era muy importante que la marca transmitiera las mismas sensaciones y experiencia en todos sus puntos de contacto", señala Sonia Pérez, directora de marketing y comunicación del grupo.