12/04/19

La mayoría de los consumidores españoles valora que las marcas le informen cuando es el mejor momento para comprar

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Selligent Marketing Cloud ha realizado el primer estudio social sobre la perfección de la Comunicación de las Marcas en España

Selligent Marketing Cloud ha realizado el primer estudio social sobre la perfección de la Comunicación de las Marcas en España para saber lo que realmente opinan los consumidores de las marcas.

“Como usuarios, necesitamos cada vez más que las marcas presten atención a lo que tenemos que decir y tengan en cuenta nuestra opinión. Hemos dejado de ser meros receptores para convertirnos en consumidores empoderados” señala Rafa Romero, responsable de Selligent Marketing Cloud Iberia.

Según el estudio, los españoles consideran el correo electrónico como el canal favorito para contactar con las marcas. En total un 83,69% de los consumidores españoles prefieren esa vía. Todo ello a pesar del auge de otros servicios más modernos de atención al cliente como las redes sociales, los chatbots. Después del mail, los consumidores prefieren las aplicaciones móviles y un 26,90% de los consumidores optan por las redes sociales, sobre todo los jóvenes que usan más las tecnologías.

Cuando abren el correo electrónico, los consumidores prefieren que se trate de una oferta o descuento. Esto sucede en el 73,53% de los encuestados, le siguen los correos que tienen relación con los gustos que ellos tienen en un 56,89%. Un 54,32% valora que se promocionen productos que ha pensado comprar en algún momento.  Los millennials (25-34 años) son quienes valoran más que el mensaje se adapte a sus gustos y preferencias.

Con esta información se desvela que los consumidores siguen teniendo en cuenta y prestando atención a los mensajes que le llegan al correo electrónico y son procedentes de marcas comerciales. Además, 6 de cada 10 encuestados negaron tener otra cuenta de correo sólo para recibir información comercial debido a que no les importa recibir este tipo de comunicaciones. 

Según el estudio, a los consumidores no les importa que le informen de sus productos, pero quieren tener un valor añadido. El 73,20% de los encuestados admiten que les resulta útil que una marca que consumen regularmente les recuerde cuándo es un buen momento para hacer la siguiente compra. Un 80,40% de los españoles admite haber comprado un artículo tras haber recibido una comunicación de la marca sobre ese producto.

El estudio también revela que tener en cuenta las preferencias de los consumidores es la clave para tener éxito con el consumidor. Y un mensaje adaptado y personalizado hace la diferencia entre conseguir el cliente o no.

Según Rafa Romero, de Selligent Marketing Cloud, “como consumidores, no sólo necesitamos que el producto o servicio que compramos satisfaga nuestras expectativas, queremos además sentir que la marca que está detrás ha pensado específicamente en nosotros a la hora de lanzar una oferta y que estarán atentos a nuestro próximo deseo”.

Los emails, sms y mensajes personales en el buzón de entrada son lo que más mueven a los usuarios al consumo.

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