02/09/14

La perfumería monomarca, un sector en alza en España

El mundo de la perfumería en España está experimentando una notable transformación en los últimos meses. El segmento de la perfumería monomarca en España es un sector que se encuentra en plena tendencia.

Según el estudio “Distribución de Droguería y Perfumería en España”, publicado por Alimarket, empresa líder en generación de contenidos de información económico-sectorial, el sector ha experimentado un notable crecimiento en 2013 y los primeros meses de 2014.

El sector monomarca se basa en tiendas de menor tamaño que la perfumería multimarca y, como Equivalenza, está en buena parte gestionado a través de un sistema de franquicias.

Según el informe, en 2013 el sector agrupó más de 500 nuevas aperturas en España, de las cuales 206 pertenecen a Equivalenza, líder del sector en el país. En 2014, las aperturas en el país por la cadena española se cifran en 43 (a las que habría que sumarle 82 más en el extranjero).

Equivalenza ha abierto  343 tiendas en España, que suman un total de 11.251 metros cuadrados.
Según el citado informe, el sector se situó en 1.400 establecimientos abiertos en España en los seis primeros meses de 2014.

Sobre Equivalenza
Equivalenza cuenta con 600 tiendas en 30 países. Su red de tiendas se encuentra en pleno proceso de expansión por Europa, África y América. Equivalenza es la nueva forma de comprar perfume y apela a la compra inteligente. Los perfumes se venden por su calidad y características olfativas, aspectos vitales para el consumidor.

Equivalenza se caracteriza por ser un negocio de baja inversión (19.900 euros + IVA) y alta rentabilidad, con un elevado margen comercial.

Equivalenza fabrica perfumes de su propia marca; creaciones con un elevado porcentaje de esencia. Disponen de más de 150 perfumes diferentes clasificados por familias olfativas, y las tiendas incorporan un sistema de asesoramiento para que el cliente experimente con las fragancias y descubra el perfume que más se corresponde  a sus gustos y personalidad. Otras líneas de producto son aromas (ambientadores, velas, mikados) y cosmética perfumada (esponjas con jabón, body mist, labiales).

Con una inversión de 19.900 euros más IVA se puede abrir una tienda Equivalenza, y desde 18.000 € puedes montar un Mall Model de Equivalenza en un centro comercial. Equivalenza es una opción que crece entre los nuevos emprendedores. El modelo de negocio ofrece una elevada rentabilidad con una inversión mínima.

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