02/10/15

‘La Plaza de Dia’ alcanza los 100 establecimientos

La nueva enseña de DIA, ‘La Plaza de DIA’, emplea a 1.900 personas en sus 100 tiendas y acumula una superficie de ventas superior a los 85.000 metros cuadrados. 

DIA continúa apostando por este nuevo formato de tienda, que ya está presente en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid. 

La cadena, que a cierre de 2014 contaba con 4.781 tiendas en España, amplía su presencia con la apertura de 44 establecimientos en agosto y septiembre. 

DIA continúa con la expansión de su enseña más reciente, ‘La Plaza de Dia’, que ha alcanzado las 100 tiendas en nuestro país cinco meses después de su lanzamiento. Estos establecimientos están presentes en Madrid (65), Andalucía (21), Castilla y León (6), Extremadura (6) y Castilla-La Mancha (2). En total, dan empleo directo a unas 1.900 personas y acumulan una superficie de ventas superior a los 85.000 metros cuadrados.

‘La Plaza de Dia’ es un formato innovador con una importante presencia de productos frescos y perecederos que aporta soluciones cotidianas al cliente con un amplio surtido que supera las 5.000 referencias.

Además, cabe destacar que durante los meses de agosto y septiembre, DIA ha abierto 7 establecimientos de las enseñas DIA Market y Cada DIA, 4 de ellos propios y 3 en régimen de franquicia.

Por otra parte, la enseña Clarel sigue creciendo tras la inauguración de 10 establecimientos en los últimos dos meses. Estas tiendas, todas ellas pertenecientes a DIA, se ubican en Cataluña (3), La Rioja (3), Cantabria (2), Baleares (1) y Castilla y León (1).

Con estas aperturas la compañía afianza su presencia en nuestro país donde, a cierre de 2014, contaba con 4.781 establecimientos en España, de las cuales 1.646 operan en régimen de franquicia. 

Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, es una compañía internacional del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud. DIA cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado bursátil español. En 2014, las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 9.400 millones de euros y el número de establecimientos ascendía a 7.306 en los países en los que opera, España, Portugal, Brasil, Argentina y China.

Consulte más información sobre DIA

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios