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[ 02/08/19 ]

La revolución de las Dark Kitchen y las Marcas Virtuales en la Restauración


Las dark kitchens y Marcas Virtuales están revolucionando el mercado de la restauración y servicio delivery por Deliveroo

Desde la irrupción de Deliveroo Editions, las dark kitchens o también denominados restaurantes fantasmas, así como las marcas virtuales están revolucionando el mercado de la restauración y servicio delivery, así lo ha expuesto la compañía recientemente en un desayuno organizado con medios especializados del sector. El concepto se fundamenta en que estos espacios carecen de comensales y camareros y sólamente están destinados para dar respuesta a la alta demanda de comida a domicilio como consecuencia de las nuevas tecnologías y startups enfocadas a este sector.

La compañía tiene repartido varios espacios por diferentes puntos de la ciudad para conseguir un mayor alcance y acercar al consumidor la cocina que más le guste y que no se encuentren en su barrio.  De esta manera, han surgido marcas virtuales con la que restaurantes ya existentes puedan ofrecer una gama de productos superior o especializadas sin necesidad de abrir un nuevo restaurante o franquicia. 

Según asegura David Álvarez, uno de los responsables de Deliveroo en gestionar y colaborar con distintas marcas en estos espacios, este modelo de negocio tiene el objetivo de “optimizar las cocinas colaboradoras, aproximándose al 100% de su capacidad”.   

Los restaurantes o franquicias, tendrán la capacidad de testar sin grandes riesgos de inversión, nuevos productos para su carta al no tener que aperturar un nuevo local. Deliveroo ya trabaja con partners y colaboradores como es el caso de Joaquín Mencía, de la marca Keatz que trabaja en uno de estos “co-workings de la cocina”, no dispone de ningún establecimiento físico y señala que “optimizando puedes crear muchas marcas y restaurantes verticalizando y adaptando la comida,”,

Raquel Flores, copropietaria de López & López, afirma que tras el éxito que este modelo les está repercutiendo se plantea una expansión desde el centro a la zona norte de Madrid, en estos momentos tiene un local de 7 mesas situado en Lavapiés especializado en pizzas y a través de estas dark kitchen ha ampliado su oferta a burritos y hamburguesas.