14/01/22

La tendencia de HIP 2022 se inclina hacia el pago con bitcoins y los nuevos alimentos vegetales

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

La sexta edición del Hospitality Innovation Planet (HIP), celebrada en el IFEMA de Madrid, tendrá como principales protagonistas al bitcoin, los alimentos vegetales o una nueva área centrada en los vinos.

En esta nueva edición de HIP 2022, el pago con bitcoins, nuevos alimentos vegetales, atraer el talento en la hostelería o las nuevas tendencias del mundo del vino, serán algunos de los protagonistas del evento, que se celebrará entre los días 7 y 9 de marzo en el IFEMA de Madrid. HIP 2022 cuenta con un espacio expositivo ampliado a 3 pabellones donde los asistentes podrán presentar sus productos, soluciones y conceptos para la hostelería, en 9 áreas de innovación, ante más de 25.000 empresarios y directivos Horeca. 

HIP se ha convertido en el mayor instrumento de apoyo a la hostelería durante la pandemia, y este año vuelve con más de 500 marcas expositoras que presentarán sus últimas soluciones en alimentación, bebidas, vino, equipamiento, interiorismo y mobiliario, tecnología, nuevos conceptos y franquicias, entre otros sectores. Entre ellos, destaca el uso de la criptomoneda y el metaverso en restaurantes y hoteles, los nuevos alimentos vegetales, la transformación del mundo del vino o la dificultad para atraer talento al sector tras la denominada “gran fuga” por la Covid-19, motivada por salarios y conciliación.

El aumento del interés del consumidor por los alimentos de origen vegetal ha dado lugar a un nuevo apartado en HIP, el “Plant-based Summit”, donde se presentarán las tendencias del mercado, como son la concienciación, el sentimiento, la responsabilidad y el creciente hábito de mantener una dieta basada en plantas.

Otra novedad en HIP 2022 es la incorporación de un foro dedicado a los vinos y las bebidas espirituosas, el Horeca Wine & Spirits, que tiene como propósito que bodegas referentes puedan proponer nuevas soluciones en el mundo del vino y conocer las necesidades de un sector en plena transformación. También serán protagonistas en la nueva edición de HIP 2022 la comida a domicilio, la robótica o la sostenibilidad en los restaurantes.

La oportunidad de participar en HIP 2022

Este evento, que tuvo un impacto económico mayor a los 23 millones de euros en la pasada edición de 2021, tiene como propósito para este año impulsar la recuperación de la hostelería y definir cómo será después de la pandemia. 

Los profesionales de la hostelería tienen la oportunidad de impulsar sus ventas participando  en el mayor evento de innovación que reúne a todos los segmentos Horeca. Se trata de la plataforma de negocios que más valor aporta al sector de la hostelería, donde los profesionales podrán aprovechar la oportunidad para interactuar con decisores de compra y mostrar sus innovaciones. HIP 2022 reúne a un 97% de empresarios y directivos de la península ibérica, y un 3% procedentes de otros países.


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios