05/12/19

Las aplicaciones de reparto de comida a domicilio aumentan las ventas de los restaurantes europeos

uber-eat

Un informe de Deloitte ha revelado que las plataformas de reparto de comida a domicilio están permitiendo a restaurantes europeos aumentar sus beneficios.

Según el informe “Impulsando el crecimiento”, las plataformas de reparto de comida a domicilio han incrementado las ventas de comidas de restaurantes en más de un 4% en París y Londres y entre un 1,5 y un 2% en Madrid y Varsovia, ayudando a los restaurantes a vender 1,6 millones de comidas adicionales cada semana. Además, los restaurantes independientes también se benefician de estas plataformas.

En Londres los restaurantes registraron el mayor incremento en ingresos y beneficios, de 323 (1,4%) y 189 millones de libras, respectivamente. En París, la facturación aumentó un 1,1% hasta los 94 millones de euros, con un beneficio de 18 millones de euros. Mientras que los restaurantes de Varsovia se beneficiaron de un aumento similar (1%), con un crecimiento de los ingresos de 110 millones de zlotys y del beneficio de 46 millones de zlotys, Madrid fue la única ciudad donde los restaurantes registraron un mayor incremento en el beneficio (36 millones de euros) que en los ingresos (23 millones de euros), debido a la mejora de los márgenes cuando los pedidos de entrega directa de mayor coste se sustituyen por pedidos entregados a través de plataformas de delivery.

La tecnología está ayudando a los restaurantes a evolucionar un a favorecer el cambio en cuanto a preferencias de los consumidores. Aumenta la demanda de comodidad con lo que 7 de cada 10 adultos piden comida a domicilio. Esto se debe en gran medida a la facilidad para realizar pedidos y pagos en plataformas de este tipo, y a que los consumidores tienen menos tiempo para cocinar en casa.

Aunque algunos restaurantes han ofrecido un servicio de entrega a domicilio utilizando su propio personal durante muchos años, la aparición de nuevas aplicaciones ayuda a muchos establecimientos a ofrecer comida a domicilio por primera vez.

Una nueva demanda

Se espera que el reparto de comida a domicilio crezca un 10% al año para alcanzar un valor de más de 23.000 millones de euros en Europa en 2023.

A pesar de que el reparto a domicilio solo representa entre el 2 y el 5% de las comidas consumidas en restaurantes, según el informe, alrededor del 20% de las comidas pedidas a través de plataformas de delivery en Londres, París y Varsovia representan un crecimiento en la industria de la restauración, lo que ayuda a los restaurantes a hacerse con una mayor proporción de las comidas consumidas. Esto es ligeramente inferior en Madrid, con un 12%.

Deloitte descubrió que las plataformas que facilitan el reparto de comida a domicilio probablemente tendrán un impacto aún mayor sobre el crecimiento del sector, ya que los restaurantes asociados a Uber Eats reportaron incrementos en las ventas de entre el 59 y el 74% desde que se unieron a la plataforma en Londres, París, Varsovia y Madrid.

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