07/07/14

Las claves del éxito de los gimnasios Infinit Fitness

El modelo de negocio de Infinit Fitness se basa en un establecimiento abierto 24 horas y 365 días al año, y a parte de la flexibilidad horaria, otras características básicas son la proximidad del área de influencia del público objetivo, precios asequibles, instalaciones cómodas y evitar las aglomeraciones en las horas punta.

Infinit Fitness ha realizado una encuesta entre sus más de 3.000 usuarios para averiguar las razones que más han tenido en cuenta a la hora de elegir su centro de fitness. El 36% de ellos valoró la proximidad que tenía a su domicilio o a su trabajo. Un 31% por las instalaciones y la calidad de sus equipamientos de fitness, un 12% por el asesoramiento personalizado y un 20% por el precio de cuota y la matricula. El 30% de los usuarios valoraron muy positivamente el centro por la amplitud de horarios y su flexibilidad y, cerrando las motivaciones, un 35% por su comodidad en términos de limpieza y bajo nivel de masificación.
 
“El factor clave de éxito de nuestros gimnasios es cubrir la necesidad de proximidad, que situamos en zonas de alta densidad en un radio de 15 minutos a pie. Un centro siempre disponible, abiertos 24 horas todo los días del año, cómodo, como si fuera tu gimnasio de casa, sin colas ni aglomeraciones y máxima limpieza en un entorno seguro y agradable. Si a esto le añadimos herramientas tecnológicas para ayudar a usuario a alcanzar sus objetivos, equipamiento de máximo nivel tanto de cardio como de fuerza y un precio asequible, sin compromisos ni contratos de largo plazo, creemos que podemos continuar ganando cuota de mercado”, explica Marcos Baroja, director de expansión de la cadena.
 
Al incorporarte a la cadena Infinit Fitness como usuario, el centro ofrece una sesión de acogida con los entrenadores en la que se explica cómo realizar un entrenamiento en el que puedes ejercitar todo tu cuerpo de forma rápida y segura basado en circuitos Infinit de 30 minutos. Si se quiere algo más personalizado, es posible solicitar sesiones de valoración inicial gratuita con un entrenador personal de una hora de duración. En ella, se revisa su nivel de forma a través de pruebas de fuerza, flexibilidad y resistencia, que vendrá acompañada de un plan de entrenamiento de 60 días para mejorar la condición física. Además, se realizan revisiones periódicas en las que se comprueba la evolución de cada usuario.
 
En los centros de fitness de Infinit Fitness se ofrece entrenamiento personal, en sesiones de media hora, un hora, solo o en pareja con un entrenador personal totalmente dedicado para el usuario para que puedas sacar el máximo rendimiento a su entrenamiento, grupos reducidos, a partir de cuatro personas y hasta un máximo de 8, con diferentes enfoques, desde el mas tranquilo Pilates hasta los más intensivos entrenamientos metabólicos en circuito y programas individuales como el programa HIIT y el de pérdida de peso que comprenden ciclos de 8 semanas repartidos en tres sesiones privadas de entrenamiento personal. Una primera sesión de una hora de duración para poner en marcha y explicar el programa de forma detallada y dos sesiones adicionales de seguimiento de media hora de duración.
 
Infinit Fitness es una cadena española de gimnasios de conveniencia abiertos las 24 horas, los 365 días del año. Maquinaria de última generación, centros con un sistema de seguridad y vigilancia 24 horas y un acceso por control biométrico (huella digital) garantizan la total autonomía del usuario para hacer deporte donde y cuando quiera.

 

Consulta información de la franquicia Infinit Fitness.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios