02/06/22

Las consultoras de franquicias experimentan un aumento en la demanda de sus servicios

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Los nuevos conceptos que han aparecido en el sector de la restauración son, prioritariamente, los responsables de que, cada vez más, nuevos franquiciados apuesten por el mismo.

El presente ejercicio apunta a la aparición en el mercado de nuevas empresas pertenecientes a múltiples sectores, lo que implica la necesidad de estas por apoyarse en servicios de consultoría especializada en franquicias. Este factor va a suponer a las consultoras un crecimiento cercano al 30%, señala desde Tormo Franquicias Consulting, Eduardo Tormo.

Entre los sectores que están experimentando un gran auge de su demanda, se encuentran las empresas pertenecientes al ámbito de la restauración, cuyos empresarios y emprendedores ven el modelo de negocio de franquicia como una oportunidad de crecimiento. Se trata de un sector muy arraigado en España, en el que están apareciendo nuevos conceptos de restauración temática y especializada en, entre otras, enseñas de comida saludable, asiática, mexicana, comida a domicilio, heladerías, cafeterías, pizza y hamburgueserías. 

No solo la restauración está viendo incrementada su necesidad de crecer mediante el formato de franquicia, sino que también empresas financieras, comerciales, despachos especializados o de energías renovables, con servicios centrales desarrollados, quieren crecer mediante redes comerciales. 

La función de las consultoras especializadas

Desde hace un tiempo ha quedado demostrado que el formato de franquicia es una apuesta sólida y estable en España para el crecimiento de las empresas. Pero, no solo las empresas optan por este modelo, sino que también los emprendedores e inversores se inclinan por formar parte de las grandes cadenas que operan en nuestro país, señala la Directora de Marketing y Desarrollo de Negocio en Tormo Franquicias Consulting, Laura Acosta, “para los emprendedores, apostar por el sistema de franquicia es una de las mejores opciones para convertirse en sus “propios jefes” con un modelo de negocio probado y de éxito. Además, muchos candidatos sin experiencia previa pueden beneficiarse del “know-how” que facilita la franquicia, accediendo a oportunidades a las que les sería muy difícil acceder en otras condiciones.”

Que una empresa pueda comenzar a franquiciar su modelo de negocio implica un estudio minucioso en el que entran en juego las consultoras especializadas, con la finalidad de dar paso al desarrollo adecuado de la apertura de la franquicia, en la que deben tenerse en cuenta aspectos económico, legales y documentales, así como la propia apertura de la nueva franquicia. 

Una de las consultoras con mayor experiencia a nivel nacional es Tormo Franquicias Consulting, la cual ha desarrollado más de 800 proyectos empresariales en franquicias y facilitado la incorporación a redes de franquicias de más de 3.000 personas. 

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