19/03/20

Las empresas de restauración de marca piden apoyo y compromiso en materia de fiscalidad, arrendamiento y suministro energético

Pide al Ejecutivo nuevos paquetes de medidas en materia fiscal, de arrendamiento y de suministro eléctrico para el sector. Además, piden incentivar aún más la flexibilidad y la agilidad de la tramitación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

La Asociación Marcas de Restauración, formada por 41 empresas de restauración organizada reitera su apoyo al Gobierno en su lucha contra el coronavirus y también a todos los profesionales que se esfuerzan por trabajar contra el virus.

La Asociación celebra las medidas tomadas por el Gobierno, pero las considera insuficientes para la hostelería. Pide al Ejecutivo nuevos paquetes de medidas en materia fiscal, de arrendamiento y de suministro eléctrico para el sector. Además, piden incentivar aún más la flexibilidad y la agilidad de la tramitación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Insiste también, en la necesidad de la suspensión de la cotización de los autónomos de restauración.

El sector de la Hostelería es un motor económico de España. Aporta un 6,2% al PIB y tiene contratadas a más de 1,3 millones de personas en restauración, lo que supone un 8,7% del total del empleo de España, según los datos del Anuario de Hostelería de 2019.

Sólo las 41 empresas que forman la Asociación e Marcas de Restauración facturan un total de 7.000 millones de euros en los más de 6.000 locales que tienen sus marcas, además de tener más de 200.000 empleos directos.

Apoyo en materia de fiscalidad, arrendamiento y suministro energético

Marcas de Restauración piden que se suspendan los pagos de los establecimientos a las administraciones (Impuesto sobre Bienes Inmuebles y resto de impuestos municipales como son los relativos a las terrazas…). Además, Marcas de Restauración cree que el Gobierno se debe pronunciar sobre los arrendamientos y solicitan la suspensión de las obligaciones económicas de los establecimientos con los arrendadores de sus negocios.

En cuanto al suministro de energía, piensan que también es necesaria la suspensión de tasas e impuestos en este sentido.

Marcas de Restauración asegura que el sector se encuentra muy impactado por esta situación y que quiere volver a ser uno de los motores sociales, de consumo y trabajo de este país.

ASOCIACIÓN MARCAS DE RESTAURACIÓN

Marcas de Restauración es una asociación empresarial de ámbito nacional que representa al sector de la hostelería comercial en cadena, una actividad que da servicio a millones de personas cada día. La Asociación agrupa a las principales cadenas de restauración organizada y moderna del país y en la actualidad está integrada por 41 empresas que agrupan 126 marcas, cuya cuota de mercado alcanza el 25,6% en términos de tráfico y factura más de 7.000 millones de euros entre los más de 6.000 establecimientos que la componen.

Marcas de Restauración tiene como misión mejorar la competitividad de toda la cadena de valor de la restauración comercial compartiendo soluciones y conocimientos que la hagan más eficiente y sostenible y que otorguen mayor valor al consumidor. Además, impulsa el diálogo y fomenta importantes iniciativas del sector con las instituciones públicas y privadas como plataforma de transmisión con los agentes sociales y medios de comunicación. Marcas de Restauración proyecta los intereses comunes de sus asociados desde la convicción de la responsabilidad social, económica y medioambiental de todos ellos.  

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