23/05/13

Las marcas españolas, más internacionales que nunca

Las enseñas españolas han sido las sextas que más han incrementado su presencia internacional en 2012, según CBRE. Zara Home está dentro del top-ten de las que más se expandieron.

Las marcas españolas han sido las sextas del mundo que más han incrementado su presencia internacional en 2012, tan solo por detrás de los retailers procedentes de Estados Unidos, Italia, Francia, Reino Unido y Japón, suponiendo el 5% del total de las nuevas aperturas mundiales durante el pasado año, según el informe How Global is the Business of Retail elaborado por CBRE.

En este sentido, destaca Zara Home, cadena de equipamiento para el hogar de Inditex, que fue una de las más activas, posicionándose en el top-ten de marcas que más se expandió en el mundo el año pasado.

En lo que respecta a las ciudades con mayor presencia de marcas, Madrid repitió en el séptimo puesto de las 20 ciudades analizadas en todo el mundo, gracias a la llegada de nuevos operadores como Superdry, Roberto Cavalli y Agent Provocateur, entre otros. Barcelona, sin embargo, cayó tres puestos, hasta el duodécimo.

Por su parte, Londres (Reino Unido), Dubai (Emiratos Árabes), París (Francia) y Moscú (Rusia) se mantuvieron como las cuatro ciudades con mayor presencia de retailers.

Asimismo, el estudio destaca la consolidación de Hong Kong como principal destino de las marcas, con 51 nuevos operadores en 2012, ya que representa la perfecta plataforma de entrada para el mercado del Sudeste asiático.

Además, seis de las 20 ciudades con mayor entrada de operadores comerciales en 2012 pertenecen a países emergentes, como Kiev, Sao Paulo, Iasi (Rumanía), Mascate (Omán), Ciudad Ho Chi Min (Vietnam) y Nueva Delhi.

Por sectores, la moda mid-range fue la que mayor expansión internacional experimentó, con el 21% de todas las nuevas entradas a nivel global.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios