06/03/19

Las mujeres cada vez tienen más peso en el sector de las franquicias

Las mujeres cada vez tienen más peso en el sector de las franquicias

El 37% de las nuevas cadenas en franquicia son fundadas por mujeres

Alrededor de 30.000 mujeres se han integrado en redes de franquicia según el artículo 'El empoderamiento de la mujer en la franquicia'  de Tormo Franquicias Consulting. En el sector de las franquicias la se hace visible la reducción de la brecha de género en los últimos años, en Europa  son 6 mujeres de cada 10 hombres las que se embarcan en un negocio, esta cifra es superior en España pues se sitúa en 8 mujeres de cada 10 hombres.

Un informe del GEM (Global Entrepreneurship Monitor) asegura que en los últimos años el ejercicio emprendedor de las mujeres ha aumentado un 10% reduciendo así un 5% la diferencia de género. Este porcentaje en España es más favorable pues esa diferencia se ha reducido un 6,5% en el mismo periodo.

La motivación principal para que las mujeres se aventuren en el  emprendimiento es por la oportunidad del mercado, al menos un 70% de ellas lo hacen por este motivo. Por otro lado un 20% de mujeres emprenden por necesidad.

Hoy en día hay más de 650.000 mujeres emprendedoras en España y al menos 128 millones de mujeres lideran empresas afianzadas en el mercado. Algunas de ellas se encuentran en la categoría de fundadoras o de CEO de las enseñas, mientras que más del 42% ocupan puestos directivos en estas empresas franquiciadoras, esencialmente en direcciones de expansión, marketing, comunicación y administración.

Según el mismo informe de Tormo Franquicias el 18% de las empresas franquiciadoras son lideradas por mujeres.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios