27/09/19

Las PYMES españolas muestran una madurez digital del 57%

transformacion-digital-en-españa

Kyocera Document Solutions ha sido el responsable de elaborar este último informe por tercer año consecutivo

La digitalización entre las pequeñas y medianas empresas en España, mantiene un crecimiento constante durante el último año, reflejando una madurez digital entre estas, de un 57%. Así lo afirma el “Smarter Workspaces: Experience The Digital”, el estudio de mercado realizado por  Kyocera Document Solutions quien realiza su tercer informe consecutivo sobre el nivel de madurez digital entre las organizaciones españolas.

El informe destaca que dicho entorno digital aún no logra estar consolidada, sin embargo, afirma que dicha madurez, se encuentre en las organizaciones públicas y privadas que concentran un mayor número de empleados, fijando un baremo de 62% entre aquellas con más de 5.000 trabajadores y descendiendo hasta un 55-57% entre las que comprenden de 501 a 5.000 y 200 a 500, respectivamente. No obstante, la digitalización es un elemento en común intrínseco en la cultura interna corporativa del 90% de todas las organizaciones encuestadas, siendo un factor elemental para este procedimiento de transformación digital. 

Cuatro factores claves han conformado el informe para determinar el grado de consolidación de las empresas. El primero ha sido el desempeño de las mismas, basado en la construcción de espacios de trabajo inteligentes, el segundo es el valor que otorga el CIO a las diferentes iniciativas de transformación digital, la inversión en tecnología y experiencia generada en el back office, conformaban las otras dos. 

Este informe ha integrado nuevos criterios de valoración elaborados por el SmarTec Index obteniendo una mejora en los resultados respecto al curso anterior, cuando la madurez digital se fijó en el 55%. De todas maneras, el estudio revela que aún queda camino y nuevos retos que superar para alcanzar una plena transformación digital óptima en todas las PYMES.

Alfonso Pastor, Marketing, Communications & Products Director de Kyocera, indica que el propósito de este informe es ayudar a las organizaciones a identificar sus necesidades y puntos de mejora en los que deben desarrollar espacios de trabajo inteligente centrados en la tecnología, las personas, procesos y eficiencia. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios