13/09/19

Las reservas online aumentaron un 41% durante el verano según último informe de El Tenedor

preferencias- gastronomicas-españoles

Aquellas provincias situadas en la costa han percibido un incremento de reservas del 50% frente a las localizadas en el interior con 20 puntos menos

Las reservas online en restaurantes han aumentado un 41% en España durante el verano. Así lo confirma el último informe elaborado por la plataforma El Tenedor centrado en conocer los hábitos y características principales de sus usuarios en términos de consumo. 

Según el informe, el  ticket medio se sitúa en los 26,5 € de media por persona, y los dispositivos móviles se han convertido  en el instrumento más usado para llevar a cabo la gestión de dichas reservas con un 73% de uso. En relación al crecimiento geográfico, Tarragona, ha sido la población que mayor registro ha obtenido con un 124% de reservas, quizás su posición privilegiada entre mar y montaña o su amplia oferta gastronómica hayan incidido en esta tendencia.

A Coruña y Cádiz, son las otras dos ciudades donde mayor crecimiento se registró durante la temporada estival. El informe señala que aquellas provincias situadas en la costa han percibido un incremento de reservas del 50% frente a las localizadas en el interior con 20 puntos menos. 

La cocina mediterránea o española son las que más éxito han tenido durante el verano en España, aglutinando un 35% de las reservas. La gastronomía japonesa con un 9% y la italiana con un 7% serían las opciones a la cola de las anteriormente mencionadas. A su vez, los usuarios se han decantado por otras opciones, como la cocina fusión, de mercado, india. creativa son otras de las opciones escogidas por los usuarios. 

Finalmente, el estudio conclùye que las terrazas, han sido las opciones más solicitadas por los españoles con un 32% de preferencias y que el 59% de sus reservas, se han gestionado con menos de 24 horas de antelación previa.  Asimismo, el sábado es el día que mayor número de reservas se han realizado durante los meses de verano con un 23% de ellas, seguido de los viernes con un 17% y los domingos con 14%.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios