21/02/19

Las tendencias del sector restauración para 2019

La tecnología, la información sobre lo que comemos, el gusto por lo saludable o la gastronomía de experiencia son algunas de las tendencias de restauración para este 2019

Según ElTenedor hay siete tendencias principales para este año en la restauración. A finales de 2018, ElTenedor juntgo con Doxa (firma de investigación de mercados) presentaron el informe Dining Out in 2019. En este estudio destacan las siete directrices que van a destacar en restauración este año.

Y ¿Cuáles son las tendencias de restauración para 2019?

  1. Emociones sensoriales más allá de lo instantáneo

Las redes sociales y el gusto por las fotografías están haciendo que los restaurantes piensen en platos que además de buen sabor tenga estética muy bonita. Incluso hay restaurantes que han creado platos y bebidas pensando en la fotografía que se les pueda hacer. Ha crecido el gusto por el plato fotogénico.

  1. Tecnología y restauración

Según el informe anual de Toast, en Estados Unidos, el 95% de los restaurantes asegura que la tecnología mejora la eficiencia de los locales. De este modo, los restaurantes están incorporando cada vez más las nuevas tecnologías en su trabaja diario en sus negocios. En este sentido la restauración también trabaja en encontrar un equilibrio entre tecnología y trato

  1. Transparencia de sus productos

Los consumidores y usuarios son cada vez más exigentes en cuanto a la transparencia de los alimentos. Es decir, a saber, el origen y la procedencia, así como el cultivo o cómo han sido procesados. En respuesta a esta tendencia, las empresas implementan más transparencia en su política interna, de precios. También la atención al comercio justo y al impacto ambiental, con lo que las cadenas de restauración lanzan iniciativas y productos cada vez más ecológicos.

  1. Tendencia “Libre de”

La tendencia libre de hace que aumenten las ofertas en este sentido por parte de los restaurantes. Esto influencia al sector y les lleva a tener una estrategia para desperdiciar cada vez menos y ser más sostenible.

  1. Gastronomía de experiencia

Los clientes prefieren gastar su dinero en una experiencia que en una cosa material. Por eso 2019 continúa con esta tendencia y los restaurantes entran dentro de esta tendencia. De ahí que el sector piense en nuevas ideas como una cena o comida multisensorial por ejemplo.

  1. Gusto por lo saludable

Hubo una primera ola con determinados productos específicos y la tendencia continúa a la creación de platos y productos donde se anuncien sus beneficios como cafés para dietas.

  1. Más Información

Otra tendencia de este 2019 en restauración será el mayor gusto por la información y cómo accedemos a ella. Cada vez más, los clientes se preocupan por lo que comen y quieren saber dónde y qué comen por lo que buscan esa información. Ahora la tendencia será la aparición de aplicaciones que cuentan qué es y qué beneficios tiene cada ingrediente, por ejemplo.

 
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