29/05/15

Las tiendas de juguetes esperan facturar más de 45 millones de € en verano

1 de cada 5 emprendedores se decantan por un negocio relacionado con el sector infantil. Juguetilandia presenta su modelo StartUp Jugetilandia para franquiciar. 

 

El lunes comienza la temporada de mayor ventas de juguetes tras las Navidades: finales de curso, campamentos, notas, vacaciones de curso, notas, viajes

Juguetilandia, la mayor cadena de juguetes española, revela que el buen momento económico y de consumo que se vive en España respecto a años anteriores generará un incremento del 27% de ventas de juguetes durante la temporada de verano que comienza a partir del próximo lunes. Así, según datos de Juguetilandia, las tiendas de juguetes en España facturarán cerca de 45 millones de euros en los próximos 3 meses coincidiendo con los meses de verano y siendo las tiendas de costa las más beneficiadas del crecimiento.

La llegada del buen tiempo y de juguetes relacionados con la estacionalidad, el final del curso, el inicio de campamentos, el aumento de tiempo de ocio para los más pequeños de la casa, el resultado de las notas, las vacaciones en familia, los juguetes de playa y piscina, son las principales “excusas” para comprar más juguetes que los meses anteriores

Este hecho conlleva otro factor importante y es el crecimiento de aperturas de establecimientos de juguetes para la temporada de verano. Raúl Romero, director de expansión de la cadena de juguetes más grande de España y con mayor ventas en las costas de nuestro país explica, “El fenómeno del autoempleo crece en el sector juguetero y es que cada vez son más los emprendedores que apuestan por el sector infantil para crear su propio negocio. Para el sector de los juguetes, las vacaciones de verano junto a las Navidades son las mayores épocas de ventas. La primera fundamentalmente para las costas donde nosotros tenemos más de 30 tiendas, la segunda por motivos obvios a nivel nacional”.

Según datos de Juguetilandia, las ventas de juguetes crecieron un 3,2% en 2014 hasta colocarse en los 948 millones de euros de facturación. Este auge hace que los inversores y los emprendedores se decanten por este sector para crear empleo. Crece el número de establecimientos en España y seguirá creciendo en los próximos años animado por el aumento de las ventas. En este sentido las cadenas de franquicia cobran un especial valor ya que 4 de cada 5 tiendas de juguetes son en régimen de franquicia.

Según el informe de Juguetilandia, la franquicia líder del sector infantil en España, en nuestro país existen más de 450 establecimientos que facturan 150 millones de euros al año y dan trabajo a 2.983 personas.

Raúl Romero, responsable de Juguetilandia explica, “2014 fue el año de la recuperación dentro del sector de las tiendas de juguetes y este años será el año de la consolidación. La recuperación económica hace que sean cada vez más los inversores y los emprendedores que se interesan por montar una tienda de juguetes”.

La clave del éxito del crecimiento de Juguetilandia se basa en su enfoque emprendedor, su apuesta por el autoempleo y la expansión empresarial con un modelo de franquicia que ahora presenta denominado Startup Juguetilandia donde enfocado precisamente a emprendedores poniendo todo su esfuerzo en al servicio del emprendededor.

Sobre Juguetilandia

Compañía líder en establecimientos jugueteros en España. Compuesta por una red de 52 establecimientos repartidos por toda España y con una experiencia de más de 30 años en el sector del juguete, JUGUETILANDIA es actualmente una marca de referencia en el sector juguetero, cuya actividad en constante crecimiento amplia su línea de producto con innovadores artículos de aire libre, disfraces, material escolar, manualidades, puericultura y regalo lúdico. 

Consulte más información sobre Juguetilandia.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios